22 años de la mítica fiesta de Halloween en el Betis con Benjamín, Joaquín, Denilson y la aparición estelar de Lopera

El 31 de octubre de 2001 la plantilla del Real Betis vivió un hecho sin igual que todavía hoy es recordado con muchas risas por sus protagonistas, aunque en aquel momento tuvo mucha repercusión

22 años de la mítica fiesta de Halloween en el Betis con Benjamín, Joaquín, Denilson y la aparición estelar de Lopera
22 años de la mítica fiesta de Halloween en el Betis con Benjamín, Joaquín, Denilson y la aparición estelar de Lopera - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Este 31 de octubre de 2023 se cumplen 22 años de la famosa y recordad fiesta de Halloween celebraba por la plantilla del Real Betis en la casa del entonces centrocampista verdiblanco Benjamín Zarandona. Una fiesta de la que se escribieron ríos de tinta y que por aquel 2001 fue todo un suceso mediático en la prensa deportiva española. Por aquel entonces, Halloween todavía no era una fiesta muy extendida en España, y el propio Joaquín lo reconocía hace cinco años en una entrevista a Movistar+, que ellos iban para una cena de equipo aparentemente.

Aprovechando la fecha, Movistar+ ha querido recordar aquel suceso con imágenes de aquellos días, con la reacción del entonces presidente verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera, quien no dudó en presentarse por sorpresa a la fiesta acompañado de Juande Ramos, entrenador del equipo. En la pieza también se puede escuchar como el propio Benjamín y Joaquín recuerdan aquellos días.

"Previstos había 40, yo calculo que nos fuimos a cerca de 100 personas", reconocía Benjamín. "Es verdad que se nos fue de las manos", decía también un Joaquín que por entonces no tenía más de "18 o 19 años". "Muy pronto vas a empezar tú", recuerda que le decía Lopera ya dentro de la casa de Benjamín.

El propio Manuel Ruiz de Lopera también recordaba su propia versión de aquella noche cuando se presentó sin avisar a las puertas del domicilio de Benjamín: "Nos quedamos en el coche y no dejaban de entrar chicas, no dejaban de entrar futbolistas y digo '¡Dios mío! Con el partido que tenemos...', le digo a Juande Ramos... '¿Esto qué es?'".

"Sale el presidente del coche, Juande Ramos que era el míster entonces, Luis del Sol y el gerente. Yo pensaba, madre mía, esto es un sueño, la que se puede liar, esto no puede ser verdad", relata Benjamín, que reconoció años más tarde saber quien fue el 'chivato' de Lopera.

"Cuando vamos a entrar, en la primera habitación cuando abrimos la puerta estaban allí haciendo ejercicio físico sin ropa ninguna, unos empezaron a tirarse por el balcón, otros por la ventana... Joaquín también salió por otra ventana", desvelaba Lopera en una intervención radiofónica de hace años

Benjamín zanja aquel episodio recordando el pequeño rapapolvo que le echó 'in situ' el presidente del Real Betis. "Benjamín, Denilson, Denilson, Benjamín. Ahora comprendo tu bajo rendimiento, Benjamín. Denilson, el contrato de imagen tuyo se va a complicar", finaliza el excentrocampista entre risas, aunque en aquel momento, tal y como reconocía, risas, pocas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram