Benjamín: "Un compañero de equipo se lesionó haciendo el amor"

El excentrocampista del Real Betis recordó una anécdota durante su carrera profesional, y aunque le preguntaron si lo acabo sabiendo Manuel Ruiz de Lopera, el vallisoletano no quiso aclarar en qué vestuario ocurrió

Benjamín: "Un compañero de equipo se lesionó haciendo el amor"
Benjamín: "Un compañero de equipo se lesionó haciendo el amor" - R.A.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Benjamín Zarandona llegó al Real Betis en el verano 1998 a cambio de 1.700 millones, unos 10,2 millones de euros al cambio, siendo hasta hace apenas tres años la venta más cara de la historia del Real Valladolid que en el verano de 2020 vendió a Mohammed Salisu al Southampton por 12 millones de euros.

Durante su estancia en Heliópolis Benjamín vivió buenos momentos dentro del terreno de juego pero también fuera, como en más de una ocasión ha recordado la famosa fiesta de 'Halloween' de la plantilla del Betis en su casa, y en la que se presentó por sorpresa el entonces presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, para mandar a todos a casa.

En la actualidad, Benjamín está centrado en proyectos solidarios en Guinea Ecuatorial a través del fútbol, ayudando con equipamiento deportivo y demás necesidades a los más pequeños, pero también colaborador en 'El Larguero' de la cadena Ser y anoche protagonizó una anécdota que no ha pasado desapercibida.

Benjamín fue preguntado sobre si alguna vez había jugado un partido tras sufrir un desamor, pero la respuesta del centrocampista no tuvo desperdicio. "Conozco de un jugador, un compañero mío del que no voy a decir el nombre ni el equipo, que se lesionó haciendo el amor con su mujer... o su pareja", reconoció, para luego dejar claro entre bromas: "Sois unos mamones, ya no vuelvo más".

Benjamín, que además del Real Betis pasó por el Real Valladolid, el Cádiz o el Xerez, no quiso dar más detalles sobre el asunto aunque intentaron sonsacarle. "Yo recuerdo que no nos concentraban y vino lesionado, creo que del gemelo derecho. Lo cargó... de pie. "¿Pero cómo coño te has lesionado?", le preguntamos. Sería una contractura", recordaba entre risas Benjamín.

Queriendo pillar desprevenido al bueno de Benjamín, un compañero en el plató de radio le preguntó: "¿Y lo supo Lopera?". Aunque Benjamín estuvo rápido de reflejos: "Es que yo no he dicho... ¡Qué pillo!", finalizó.

Su última iniciativa solidaria en Malabo

Benjamín acudió a 'El Larguero' para dar a conocer su última proyecto solidario, un partido de fútbol cuyos beneficios irán destinados a 140 niños de un orfanato de Malabo. "Voy a hacer la séptima edición de la cena del orfanato de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Hemos vendido 100 entradas y me han donado 36 camisetas. Estoy muy contento, hay 140 niños en el orfanato", explicó el exbético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram