Arteta 'mima' a Bellerín: titularidad y brazalete de capitán del Arsenal

El técnico español de los 'Gunners' y el lateral cedido el pasado curso en el Betis, que este mismo sábado vio crecer su lista de pretendientes, se han mostrado muy comunicativos en el inicio de la pretemporada

Arteta 'mima' a Bellerín: titularidad y brazalete de capitán del Arsenal
Bellerín, capitán del Arsenal 22/23. - Arsenal FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Como titular en el lateral derecho y con el brazalete de capitán. Así ha sido el primer partido de Héctor Bellerín con la camiseta roja y blanca del Arsenal FC, al que acaba de regresar después de una exitosa cesión en el Real Betis, el club en el que le gustaría continuar su carrera después de ocho años perteneciendo a la disciplina de los 'Gunners'.

Precisamente por eso, en su condición de veterano, el entrenador del Arsenal FC ha dado 'mimos' a Bellerín en el reencuentro entre ambos. Mikel Arteta ha alineado de inicio al lateral derecho catalán -del que fue compañero durante sus dos últimas temporadas en activo- en el primer amistoso de pretemporada del conjunto londinense, sólo dos días después de volver a los entrenamientos.

Se ha tratado de un partido a puerta cerrada en las instalaciones del London Colney y el Arsenal se ha impuesto por un contundente 5-1 al Ipswich Town con tres goles de Nketiah, según ha ido informando el club británico a través de sus redes sociales, donde ha compartido la alineación inicial, cambios, detalles que permiten conocer que Bellerín jugó los primeros 45 minutos y fotografías del choque, entre ellas una que refleja una conversación entre el ex del Betis y Arteta, muy comunicativos.

En su último año de contrato y consciente de que Arteta no le tiene reservado un papel importante en el Arsenal durante esta 2022/2023, Bellerín se arma de paciencia para soportar un verano que promete ser largo. Por su parte, ya puso toda la verdad sobre la mesa. Habló con los dirigentes ingleses y con los del Betis para decirles que está dispuesto a poner de su parte -perdonar parte de su ficha a unos y rebajarse los honorarios con otros- para poder seguir vestido de verdiblanco.

El Arsenal FC, como es lógico después de su buena temporada en el Betis, quiere dejarle todo el verano en el escaparate y esperar por si llega una buena oferta. El Atlético de Madrid ha hecho ruido durante algunos días, sin llegar a realizar movimientos concretos, lo mismo que los supuestos postores procedentes de la Serie A como Roma, Juventus o Fiorentina.

El último postor de Bellerín en aparecer en escena ha sido el Villarreal CF, que este mismo sábado ha anunciado que Serge Aurier no seguirá en la temporada 2022/2023, por lo que el equipo castellonense necesita un lateral derecho y a Unai Emery le gusta mucho el catalán, al que conoce bien de su etapa como técnico del Arsenal FC, cuando le dirigió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram