Así ven los béticos la posible vuelta de José María del Nido al Sevilla

En ESTADIO Deportivo preguntamos a los aficionados béticos tras el derbi por la convulsa situación que atraviesa la presidencia del Sevilla FC

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

En Sevilla, los dos grandes clubes de la ciudad atravesaron en alguna ocasión por momentos críticos en los despachos. Por un lado, el Real Betis ya tuvo graves problemas tras la marcha de Manuel Ruiz de Lopera, cuya gestión quedó poco menos que en entredicho con el tiempo. Ahora, estabilizado el barrio de Heliópolis, es el de Nervión quien sufre las embestidas de José María del Nido Benavente, quien vuelve a la carga. En este sentido, la actuación de Pepe Castro está siendo discutida y tanto Del Nido, como su hijo, tienen papeletas para poder relevarle del puesto. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos conocer qué piensa la afición verdiblanca de la situación que atraviesa el Sevilla FC en sus despachos.

Por un lado, hubo aficionados que se sintieron identificados y que diagnosticaron el problema actual deportivo del club como una consecuencia de la crispación que existe en torno a la directiva. “Cuando hay problemas arriba suele llover para abajo. También es verdad que todos los equipos tienen sus rachas buenas y malas. El Sevilla viene de ganar unos pocos títulos, pero ahora le han llegado las vacas flacas”.

Otros aficionados béticos azotan a José María del Nido Benavente con su paso por prisión. En este sentido, el abogado y expresidente cumplió varios años de prisión por el caso 'Minutas'. Para algunos béticos, eso es imperdonable: “Del Nido estuvo en la cárcel. Ese señor para qué va a venir. Para llevarse lo que pueda...”. Así lo corroboraba esta otra aficionada: “Ese señor es una persona que tiene unos antecedentes y que los habrá cumplido, pero yo no confiaría en una persona que tuviera ese pasado”.

Otros simplemente, no se posicionan y, simplemente, desean “lo peor” para su rival. “A mí me da igual quien vuelva. Yo me fijo en mi Betis y ya está. Lo que haga el Sevilla es problema suyo”. En este sentido, así respondía otro aficionado: “A mí me da igual quien vaya, pero cuanto más malo mejor”.

La convulsión en el sevillismo se ha demorado en el tiempo y está afectando a la estabilidad de su proyecto deportivo. Así pues, pese a que la pasada temporada dejó un nuevo título de Europa League en Nervión, este curso las cosas no están marchando bien. Por ello, en ESTADIO Deportivo también quisimos preguntar a los aficionados rojiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram