El Milan no está sólo: el Dortmund entra en la puja por Miranda y Betis se frota las manos

La renovación del canterano verdiblanco parece cada día más lejana y tras el interés del Milan, ahora es el Borussia Dortmund el que quiere volver a llevárselo a la Bundesliga

El Milan no está sólo: el Dortmund entra en la puja por Miranda y Betis se frota las manos
El Dortmund entra en la puja por Miranda y Betis se frota las manos - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La de Juan Miranda apunta a ser una de las salidas del próximo mercado de enero en el Real Betis Balompié, puede incluso que no sea la última, pues otro de los puntos candentes del mercado verdiblanco será la situación de Guido Rodríguez, cuya renovación cada día parece más improbable sobre todo, después de que el Atlético de Madrid haya vuelto a irrumpir con fuerza en la puja por el pivote argentino.

Sin embargo, la venta del canterano de Olivares sí que parece cantada. Hace ya cosa de un mes que en ESTADIO Deportivo informábamos del fuerte interés del AC Milan por el lateral izquierdo, incluso se hablaba de un acuerdo ya cerrado entre los agentes del futbolista bético y el club 'rossonero' después de que los acercamientos del Betis con el jugador no hubieran llegado a buen puerto, pues la oferta de renovación no cumplía las expectativas del que fuera héroe en la consecución de la Copa del Rey en 2021.

Así, el Milan quiere aprovechar la cercanía de su final de contrato para intentar llevárselo a un módico precio en este mes de enero, forzando al Betis a una venta a la baja con la baza en el lado de italiano de tener ya un acuerdo con el jugador para verano, cuando saldría gratis y sin dejar un euro en las arcas heliopolitanas. Todo parece encaminado a una salida hacia Milán, incluso en los últimos días Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, se dejó ver por la ciudad milanesa viendo el Milan-PSG y de paso ver de cerca a dos posibles refuerzos.

Pero parece ahora que el Milan no es el único interesado en lateral izquierdo el Betis, algo que sin duda beneficia a la entidad verdiblanca para subir el precio por su jugador. Muchodeporte ha desvelado que el Borussia Dortmund también ha entrado en la puja por el de Olivares, una opción que también gusta al canterano, que ya tuvo un breve paso por la Bundesliga para jugar en el Schalke 04.

Habrá qué ver que pone sobre la mesa el conjunto alemán y que contrato ofrece al futbolista, que ya sabe que en Milan llegaría percibir un salario de 1,8 millones de euros netos más bonus de 200.000 euros por rendimiento, con un contrato además de larga duración, hasta 2029. Con el Betis todavía no hay acuerdo, pues se ha rechazado el intento por tres millones de euros en enero, habida cuenta de que el Barcelona se llevaría el 40% de un hipotético traspaso. Los días pasan y enero está a la vuelta de la esquina...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram