"Conversaciones avanzadas" entre Guido Rodríguez y el Atlético de Madrid

Tras la insistencia de Simeone, el Atlético de Madrid ha adelantado al Barcelona y a otros clubes, haciendo llegar al jugador del Real Betis unas condiciones que su entorno verían más que interesantes para junio... o incluso enero

"Conversaciones avanzadas" entre Guido Rodríguez y el Atlético de Madrid
Las posturas entre Guido Rodríguez y el Betis para una renovación siguen lejanas y los pretendientes mueven ficha. - @guiido_rodriguez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Guido Rodríguez y el Atlético de Madrid mantienen "conversaciones avanzadas" para sentar las bases de un acuerdo futuro. En las últimas horas, ya había trascendido que el conjunto rojiblanco había retomado su viejo interés en el '5' del Real Betis aprovechando que la negociación para su posible renovación sigue en punto muerto y que había mantenido diversos acercamientos a los representantes del argentino, de cara a un posible fichaje a coste cero en junio o incluso en el inminente mercado de enero, si es que los heliopolitanos acceden a negociar un traspaso a la baja.

La misma táctica que llevan meses anunciando desde Barcelona es la que ha puesto en práctica el Atlético, que según la información desvelada por Pedro Morata en la Cadena Cope ha avanzado mucho en la negociación económica con Guido Rodríguez y ahora está a la espera de conocer las intenciones del Betis de cara a sentarse a negociar una posible venta invernal a bajo coste, dado que queda libre seis meses después. De manera paralela, desde el Benito Villamarín vienen admitiendo la lejanía de las posturas con el pivote argentino y han dejado encarrilada la contratación de Johnny Cardoso, mediocentro estadounidense del Inter de Brasil. Según afirmó Ramón Planes, llegaría en verano a no ser que saliese Guido en la ventana invernal, plazo en el que también se estudia una cesión de Sergi Altimira.

Tras firmar su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2027 y consolidar sus galones en el club, el 'Cholo' Simeone ha vuelto a señalar el puesto de pivote como prioridad a la hora de reforzar el equipo y el de Guido Rodríguez es un nombre que lleva mucho tiempo apuntado en su lista. Ya le tanteó este pasado verano, aunque cuando se movió con más determinación fue en el mercado estival de 2022, tal y como reconoció el futbolista argentino en una entrevista para Relevo a primeros de este 2023: "Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera el Betis. Así lo comuniqué, no voy a mentir, hubo sondeos, hubo cosas, pero en un mercado de pases se habla mucho pero la realidad es que nunca me vi fuera del Betis".

Entonces, las intenciones de gasto del Atlético diferían en mucho a las demandas del Betis por un flamante campeón de la Copa América que también lo sería campeón del mundo sólo unos meses después. Desde entonces, el club verdiblanco no ha logrado limar las enormes distancias para su renovación, a pesar de la pública predisposición mutua por seguir uniendo sus destinos. Olympique de Lyon y Nottingham Forest realizaron este pasado verano denodados intentos por hacerse con sus servicios, pero ni en La Palmera querían malvender ni Guido estaba por la labor de emprender aventuras a las puertas de su segunda paternidad.

Lyon y Nottingham, no; pero Barcelona o Madrid serían otra cosa

El Betis apostó por mantenerle en esta 23/24 aun a riesgo de seguir viendo desplomarse sus expectativas de ingresos por traspaso en una clara declaración de intenciones para ampliarle el contrato. El jugador siempre tiene buenas palabras para la ciudad y para el club, pero mientras las negociaciones seguían encalladas, desde su entorno apuntaban que veía con buenos ojos los tímidos tanteos del FC Barcelona que trascendían en la prensa catalana. Del mismo modo, ahora también estudia seriamente el rápido movimiento de fichas del Atlético de Madrid, decidido a adelantarse a los culés y hacerse con un jugador muy del gusto de Simeone, capaz de aportar equilibrio defensivo a ese estilo más abierto desplegado en los últimos meses.

Además, coincidiendo de manera simultánea con la noticia de los avances entre Guido y el Atlético, el diario Sport apuntaba el nombre de un nuevo candidato a pivote en el Barça de la 24/25. El elegido sería Mats Wieffer, un mediocentro defensivo neerlandés que ya es internacional absoluto con la 'oranje' a sus tempranos 23 años, que está rindiendo a gran nivel en las filas del Feyenoord y que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, además de contrato en vigor hasta 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram