El Atlético quiere complacer a Simeone tras su renovación 'pescando' en el Betis a Guido Rodríguez

Tras ampliar su contrato, el técnico del Atlético de Madrid quiere hacer de Guido Rodríguez su hombre clave en el juego del equipo para los próximos años, intentando adelantarse al Barça en este mercado de enero

El Atlético quiere complacer a Simeone tras su renovación 'pescando' en el Betis a Guido Rodríguez
Simeone quiere celebrar su renovación 'pescando' en el Betis - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

En la planta noble del Real Betis son conscientes de que cada día que pasa es un poco más difícil conseguir la renovación de Guido Rodríguez. El mediocentro verdiblanco se encuentra ante sus últimos meses de contrato (acaba el próximo 30 de junio) y de, como parece, no llegar a un acuerdo para su renovación antes del mes de enero, en el Betis se deberán plantear la opción de venderlo en el mercado de invierno a un precio más bajo del que marca su estatus, o bien seguir aprovechándolo en la plantilla hasta el 30 de junio y que entonces no deje nada de dinero en las arcas del club heliopolitano.

Una decisión nada difícil con la que deberán lidiar Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Ramón Planes y Manuel Pellegrini y que por ese mismo motivo el Betis avanzó en la contratación del pivote norteamericano Johnny Cardoso para la próxima temporada, aunque de acabar saliendo antes del tiempo el argentino, el futbolista del Internacional de Porto Alegre podría hacer antes de tiempo las maletas rumbo a Heliópolis.

Ya en el pasado verano pudo salir Guido Rodríguez, pero ningún club que preguntó por él llegó a colmar las pretensiones del Betis. Ni el Olympique de Lyon ni el Nottingham Forest convencieron al jugador ni el Barça llegó a poner toda la carne en el asador finalmente, por lo que Guido continuó en el Betis, aunque este mes de enero la película podría cambiar. Es cierto que el Barça sigue pendiente de reforzar su centro del campo, toda vez que Oriol Romeu no ha terminado de convencer a Xavi Hernández, por lo que no le quitan ojo al argentino del Betis.

Pero desde Can Barça parecen más proclives a centrar sus esfuerzos en cuadrar las cuentas para hacerle hueco a Vítor Roque en enero, que a un pivote, dejando este refuerzo previsto para verano. Aunque el mes de julio ya podría ser tarde para intentar incorporar a Guido y el Barça lo sabe. Así lo desvela hoy el diario Sport, quien asegura que el Atlético de Madrid ha vuelto a poner sus ojos en el campeón del Mundo y está dando pasos hacia adelante en su contratación.

Simeone lo quiere sí o sí

Tras firmar su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2027, Simeone quiere que Guido sea su primer 'regalo' de Reyes y si no, para verano, por lo que el Atlético de Madrid ha comenzado a avanzar en este sentido. Ya lo hizo en el verano de 2022 pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. El propio Guido reconoció entonces contactos con el conjunto colchonero en una entrevista a Relevo. "Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera el Betis. Así lo comuniqué, no voy a mentir, hubo sondeos, hubo cosas, pero en un mercado de pases se habla mucho pero la realidad es que nunca me vi fuera del Betis", confesó Guido a comienzos de este 2023.

Ocurre ahora que el de Sáenz Peña está esperando su segundo hijo para el mes de febrero si todo marcha según lo previsto, por lo que un cambio de aires fuera de España no parece que entre en sus planes, por lo que no parece que el Manchester United sea una opción si también se lanza a por él ante la baja de Casemiro. Otro cantar sería una ofensiva real de Barcelona o Atlético de Madrid, pues la familia seguiría viviendo en España, donde se encuentran muy a gusto y en unas ciudades también con mucho atractivo.