¿Qué hacía Ramón Planes el martes pasado viendo desde el palco el Milan-PSG? Spoiler: no era por Miranda

Como el director deportivo verdiblanco, el del Valencia asistió también desde el palco a uno de los duelos más interesantes de la jornada de Champions; otros agentes 'Top' se dejaron ver igualmente

¿Qué hacía Ramón Planes el martes pasado viendo desde el palco el Milan-PSG? Spoiler: no era por Miranda
Un detalle de la tribuna de autoridades de San Siro el pasado 7 de noviembre, con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, a la cabeza. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, asistió en directo el pasado martes al Milan-PSG de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Como su homólogo valencianista, Miguel Ángel Corona, fue alojado en el palco de autoridades de San Siro, por donde se pudo ver (al igual que en el antepalco o en zonas VIP del Giuseppe Meazza) a políticos (como el vicepresidente del Gobierno transalpino, Matteo Salvini), empresarios y otras personalidades del mundo del fútbol, especialmente agentes e intermediarios como Iván de la Peña. El contexto podría ser el idóneo para que el ilerdense hablase con los dirigentes 'rossoneri' del principal tema que tienen entre manos, el futuro de Juan Miranda, aunque, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ni es lo único que les une y unirá a corto plazo ni hubo conversaciones oficiales acerca del asunto.

Sería una estupidez pensar que Planes y los dirigentes lombardos obviaron el asunto completamente, pero sí parece que nada formal. Ni siquiera se emplazaron a próximas fechas, puesto que el movimiento principal, según muchos un principio de acuerdo de la histórica entidad italiana con el lateral zurdo, ya se ha dado, con una entente a partir del próximo verano que se extendería hasta 2029, a razón de 1,8 millones de euros netos de salario fijo y unos bonus por rendimiento de 200.000 extra. Ese contrato no se ha firmado, tampoco un precontrato, pues el olivarense no quiere pillarse los dedos, puesto que, si bien es cierto que no ha llegado a un acuerdo con el club de su vida, que le ofrece bastante menos que el Milan, tampoco se ha descartado su continuidad al cien por cien. Aguarda, quizás, una última oferta que, al menos, se acerque a lo que le prometen en el FC Barcelona por arribar gratis también en julio de 2024 para competir con Balde, un listón sensiblemente inferior al milanista.

Planes, por tanto, no fue a San Siro por Miranda, pues ya ha hecho saber a los intermediarios autorizados (puesto que sigue sin haber propuesta en firme y por escrito) que no acepta los tres millones de euros que estarían dispuestos a pagar en enero para adelantar el trasvase y convertir la operación en un traspaso. Si no están dispuestos a subirla, el aljarafeño se quedará, entre otras cosas porque, con el 60% que le quedaría sólo de ganancia, difícilmente conseguirían en invierno un recambio de garantías para competir con el todavía verde Abner Vinícius. En cualquier caso, los técnicos del Betis piensan que el mejor sería, llegado el caso, Javi Galán, condenado al ostracismo por Simeone en el Atlético de Madrid, aunque tampoco se han iniciado gestiones aún por él. Mientras tanto, el jefe de la planificación en verdiblanco intentó espiar 'in situ' a un par de jóvenes promesas de cada contendiente, pese a que algunas de ellas no actuó.

En el Milan están ansiosos por reforzarse en el lateral izquierdo y, según parece, completarán esa demarcación aunque no logren hacerse ya con Miranda, puesto que consideran que Theo Hernández, que se reencontró por cierto el martes con su hermano Lucas, no es suficiente. Florenzi a pierna cambiada no ha dado el resultado esperado, mientras que a Bartesaghi le falta mucha experiencia, razón por la cual podrían buscarle un préstamo en la Serie A. Tras marcharse a Inglaterra Ballo-Touré y decidirse Calafiori por el Bolonia, la plantilla ha quedado 'coja' por ese perfil. La apuesta por el sevillano es concreta y a largo plazo, pero no ven pertinente, al menos a día de hoy, aumentar el coste de la gestión por no esperar unos meses más. Se peina el mercado, especialmente en la Premier League y en la Ligue 1, en busca de un repuesto coyuntural.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram