El audio del VAR del penalti a favor del Betis contra el Getafe

En primera instancia, Pulido Santana, árbitro de este partido de la jornada 23, no vio la falta dentro del área que cometió Juanmi Latasa sobre Johnny Cardoso; Cuadra Fernández evitó que la acción quedara sin castigo y perjudicara al equipo bético

El audio del VAR del penalti a favor del Betis contra el Getafe
El momento de la patada de Latasa a Johnny Cardoso en el partido Betis - Getafe. - @DAZN_ES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El partido que disputaron Real Betis y Getafe CF (1-1) estuvo marcado por los dos penaltis que desembocaron en los goles que marcaron Mason Greenwood e Isco Alarcón respectivamente desde los once metros para sus equipos. Para la pena máxima a favor del Getafe no hubo dudas, se señaló de manera inmediata, pero para el penalti a favor del Real Betis tuvo que consultarse el VAR ya que Pulido Santana, árbitro canario que pitó el encuentro, no lo vio en primera instancia. Gracias a que ahora la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) proporciona algunos audios sobre las decisiones que se tomar en la VAR se pudo comprobar cómo el VAR impidió que la falta de Juanmi Latasa a Johnny Cardoso no se pitara.

El CTA ha dado a conocer el audio entre el árbitro Pulido Santana, que pitaba el partido de LaLiga entre Real Betis y Getafe, y Cuadra Fernández, colegiado que estaba en el VAR, los cuales vieron gracias a la tecnología que hubo un claro penalti de Juanmi Latasa, delantero del Getafe, sobre Johnny Cardoso, centrocampista del Betis, que en primera instancia no vio Pulido Santana.

Corría el minuto 33 de la primera parte cuando en un balón dividido, Juanmi Latasa, del Getafe, golpeó en la pierna a Johnny Cardoso, del Betis, el cual llegó antes al balón. La acción quedó sin ser pitada por Pulido Santana, pero Cuadra Fernández, colegiado que estaba en el VAR, aconsejó a su compañero que estaba en el estadio Benito Villamarín revisar la jugada en el VAR: "Te recomiendo un On Field Review por posible penalti".

Tras esta sugerencia, Pulido Santana fue al monitor que ahí al lado de los límites del terreno de juego y Cuadra Fernández le enseñó el punto de impacto susceptible de ser señalado como infracción y por tanto como penalti. "Vale, ahí tienes las imágenes", dijo un Cuadra Fernández, en el VAR, que prosiguió. "El jugador que toca el balón es el verde". un corte que convenció a Pulido Santana que respondió de la siguiente forma. "Vale, veo punto de impacto. Hay impacto y no hay balón. No toca balón en ningún momento".

Una vez vio la acción entre Juanmi Latasa y Johnny Cardoso, Pulido Santana, árbitro del partido Real Betis - Getafe tomó la decisión de pitar penalti sin dudarlo. "Voy a pitar penalti sin tarjeta. Penalti, sin tarjeta".

Una ocasión clara de gol que no desaprovechó Isco Alarcón, que igualó a uno el partido entre el Real Betis y el Getafe CF de la jornada 23 de LaLiga que tras ese tanto vio como el resultado no se volvió a mover, terminando definitivamente con empate a uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram