Pezzella y Fekir no se rinden por Europa, pero son sinceros

El central argentino, que se salvó de un penalti sobre la bocina a Mayoral por el fuera de juego previo de éste, cree que el objetivo sigue "cerca", mientras que el francés ve el 1-1 "un paso atrás"

Pezzella y Fekir no se rinden por Europa, pero son sinceros
Los dos protagonistas tras el encuentro, durante una de las muchas acciones polémicas del primer tiempo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Getafe

Getafe

"Fue un partido parejo. En el primer tiempo, tuvimos un par de situaciones más, donde nos faltó ese grado de lucidez para encontrar un tiro más claro. Defensivamente lo hicimos bien y, tras el 0-1 tan temprano, era difícil meternos en el partido, pero lo conseguimos", resumía Germán Pezzella, recientemente renovado hasta 2026, en la 'flash interview' ante las cámaras a pie de campo de los compañeros de DAZN. El argentino fue protagonista tanto por su buen hacer en la contención como por dos acciones que pudieron ser decisivas: un gol anulado, tras soberbio testarazo abajo a balón parado, aunque estaba claramente en posición ilegal; y un claro penalti por plantillazo a la rodilla de Borja Mayoral sobre la bocina, si bien se salvó por el fuera de juego previo del de Parla. Momentos trascendentes de un choque en el que saltaron chispas, como casi todos en los que está presente un Getafe CF que los lleva siempre al límite.

"Estamos con las pulsaciones a mil, porque todos queremos ganar y se generan esos roces; es el juego que quieren ellos, pero cada uno busca lo mejor para sus intereses. Pero todo queda en la cancha". De la misma opinión era Nabil Fekir, otro de los capitanes del Real Betis, en la zona mixta, igualmente resignado ante el estilo azulón: "Estamos decepcionados, porque queríamos ganar este partido y lo hemos buscado, pero sólo pudimos empatar. Sabíamos que es un equipo que juega mucho con las interrupciones. Ha sido un partido con muchos cortes, pero es lo que hay". El francés, por cierto, admite que se va encontrando "poco a poco mejor", después de disputar por vez primera 90 minutos y sus correspondientes alargues (entre unas cosas y otras, casi 20 minutos más) en lo que va de temporada, ejerciendo de 'falso 9'.

En cuanto al objetivo, los dos 'pesos pesados' del vestuario verdiblanco admiten que no es lo mejor un 1-1 cuando la Real Sociedad había empatado y existía la opción de ganar para alcanzar a los donostiarras en la sexta plaza de la clasificación. "Todas las temporadas es muy difícil meterse en Europa. Para todos. Estamos cerca, a poca diferencia. Una semana subes dos puestos y la siguiente bajas dos. Hay grandes equipos en esta Liga, pero lo vamos a pelear", anunciaba el italo-argentino, mientras que el atacante francés era algo más negativo: "Sí, lo es (un paso atrás), porque en casa tenemos que ganar. Pero debemos seguir peleando". Tampoco tenía el '8' buenas sensaciones con la lesión de su compañero de fatigas, Isco Alarcón: "Vamos a ver mañana cómo se encuentra, pero de momento no está bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram