A Bordalás, que reparte elogios, el empate se le queda corto: "Me voy triste"

El alicantino está "satisfecho" por el trabajo de los suyos "ante este gran equipo y esta afición maravillosa", aunque cree que dominaron "en todos los parámetros tácticos" y merecieron más

A Bordalás, que reparte elogios, el empate se le queda corto: "Me voy triste"
El míster de los azulones, en la banda del Benito Villamarín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Getafe

Getafe

"Ha sido un partido muy disputado entre dos equipos que querían claramente la victoria. Estoy contento con el juego, pero no por el resultado, porque hemos dominado todos los parámetros tácticos. Creo que hemos hecho méritos para ganar, por lo que me voy triste", apuntaba en sus declaraciones post partido un José Bordalás que volvió a acariciar el triunfo ante el Real Betis a domicilio con el Getafe CF, que se adelantó enseguida de penalti y vio cómo le empataban de la misma forma, aunque pudo apuntillar con 0-1 y con 1-1: "Nos ha faltado calma en los últimos metros. Nos hemos precipitado por querer finalizar muy rápido, sin mandar la pelota donde estaban los espacios. Hemos jugado, con lo difícil que es ante este gran equipo y esta afición maravillosa, casi todo el partido en campo contrario, recuperando balones y teniendo ocasiones".

Y es que, por aquello de recuperar la jornada 20, aplazada en lo que se refiere a tres encuentros por la Supercopa de España, éste fue "el tercer partido en seis días, dando siempre un nivel muy alto, por lo que es para estar orgulloso de los chicos, pues han rendido muy bien ante un equipo que se juega tanto como el Betis, que lucha por Europa". Encima, con un déficit numérico tras el mercado invernal, pues se han marchado Damián Suárez, Enes Ünal, 'Choco' Lozano y Mitrovic, al tiempo que llegó Yellu Santiago, titular en La Palmera, y un Ilaix Moriba que entre una lesión y la Copa de África no ha podido debutar: "Con cuatro bajas esta semana, tenemos muy pocos efectivos. Ojalá lo de Jordi Martín y lo de Djené no sea grave. El equipo, en cuanto a número, se debilita, pero son decisiones de club que hay que respetar. Tenemos que trabajar con los chicos que quedan hasta el final".

El alicantino no quiso entrar en polémicas, aunque hubo dos acciones al final, más allá de las que supusieron las penas máximas de los dos goles, que pudieron cambiar el signo del encuentro: "No voy a poner en duda las decisiones arbitrales. Me dicen que hay penalti a Borja Mayoral, pero también fuera de juego, por lo que ahí nada. Greenwood me dice también que es penalti en la suya, pero bueno, no la he visto y no quiero opinar". Finalmente, Bordalás se refirió a las habituales críticas a su estilo al borde del reglamento y con muchas faltas e interrupciones, matizado este curso en muchos encuentros: "Al final, te tienes que adaptar al perfil de los jugadores que tienes, pero siempre intentamos jugar al fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram