Ayoze y Adama, prioridades para las bandas del Betis

Ramón Planes tiene la firme intención de dotar de velocidad ambas bandas de Manuel Pellegrini y la afición verdiblanca tiene clara cuáles deben ser los primeros en llegar

Ayoze y Adama, prioridades para las bandas del Betis
Ayoze y Adama, las prioridades para las bandas del Betis - Twitter.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha terminado la temporada en una meritoria sexta plaza en LaLiga que le permitirá jugar en la Europa League por tercera campaña consecutiva, algo nunca visto antes en la centenaria historia de la entidad de Heliópolis. Ahora le tocará al nuevo director deportivo Ramón Planes liderar la planificación de la 23/24 con el objetivo de seguir compitiendo en Europa las temporadas venideras y aunque el mercado de fichajes apenas ha comenzado a calentar motores, el dirigente verdiblanco ya tiene trabajo por delante.

Con las renovaciones de Claudio Bravo y Andrés Guardado ya selladas y tan sólo a falta de anuncio oficial, más difícil se plantea la de Guido Rodríguez, que no darse podría acabar con el mediocentro argentino fuera del Benito Villamarín pues si no podría marcharse gratis el próximo verano. Pero además del frente del argentino, el Betis tiene que buscar refuerzos para sus bandas y ya han sonado nombres como los de Ez Abde, Samu Lino o Adama Traoré.

Aunque la prioridad del Betis es la de convencer a Ayoze Pérez para que firme un nuevo contrato con la entidad heliopolitana después de su buen rendimiento, sobre todo en el tramo final de la temporada, en estos seis meses en el Real Betis donde ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en 21 partidos con la elástica verdiblanca.

Y parece que la afición del Betis está en la misma sintonía que el club, pues ESTADIO Deportivo ha querido conocer la opinión de la hinchada sobre los nombres que vienen sonando estos días y quién sería su favorito de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Y ahí, Ayoze Pérez tiene ya la ventaja de haber rendido como bético, pues casi el 40% de los participantes apostaría por convencer a Ayoze para que continúe en el Betis.

Aunque el tinerfeño sería para reforzar esa banda izquierda y en determinados momentos también la punta del ataque. Pero es que el segundo nombre que más gusta a la parroquia verdiblanca no sería para competir directamente con Ayoze, por lo que podrían jugar juntos formando dos bandas temibles. Con el 30% de los votos Adama Traoré también gusta y mucho a la afición heliopolitana. Ya más alejados opciones como la Samu Lino, propiedad del Atlético de Madrid que esta temporada ha jugado en el Valencia (19,71% de los votos) y Ez Abde, con el 10,41% y una opción mucho más cara si el Barcelona prefiere una venta como así parece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram