Jorge Mendes entra de lleno en el Betis y lo quieren aprovechar

Gestifute se ha asociado con Fernando Gálvez, agente de Raúl García de Haro, para gestionar su venta y, al estar en conversaciones con el club de La Palmera, han surgido nombres que a ambas partes interesan mover y acoger, respectivamente

Jorge Mendes entra de lleno en el Betis y lo quieren aprovechar
El magnate portugués de la representación Jorge Mendes, en una imagen de archivo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Nadie va a descubrir a estas alturas a Jorge Mendes, once veces reconocido como mejor agente de futbolistas del Mundo. El otrora consejero de Cristiano Ronaldo lo sigue siendo de Mourinho y de casi todo portugués que destaca (Bernardo Silva, Joao Félix, Rúben Dias, Joao Cancelo, Vitinha, Gonçalo Ramos, Guedes...), aunque también lleva a españoles (Asensio, Balde, Rafa Mir...) y suramericanos (Darwin Núñez, Fabinho, Ugarte...). Esta primavera, llegó a un acuerdo con Fernando Gálvez, representante de Raúl García de Haro, para gestionar la venta del accitano, con muchos pretendientes internacionales, especialmente de la Premier League, y, por esta razón, está en contacto permanente con el Real Betis. Parece que la salida del joven delantero cedido este curso en el Mirandés es inminente, razón de más para aprovechar la tesitura y hablar de otros de sus pupilos.

Curiosidad o no, este miércoles han vinculado de golpe a dos de Gestifute con los verdiblancos: el mediocentro del Barcelona (a préstamo en el Valencia) Nico González y el extremo Adama Traoré, que queda libre el próximo 30 de junio. Y no van a ser, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, los únicos. Aunque no es la primera vez que en La Palmera hacen tratos con Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos, sí puede ser una gran oportunidad, precisamente ahora que se avecina una ampliación de capital y que la sociedad hispalense se ha abierto a tratos con fondos de inversión. Mendes es un colocador nato, capaz de completar plantillas y conseguir acuerdos inverosímiles, como el trueque que ahora plantea entre Ansu Fati y Joao Félix. Que se lo digan al Valencia, al Sporting CP y, más recientemente, a los Wolves, que es una sucursal suya.

Concretamente, aparte de los mencionados y otros de mayor caché a los que pudiera encontrárseles acomodo aquí, el Betis sigue de cerca desde hace tiempo a dos jóvenes proyectos del país vecino, propiedad del Benfica hasta 2027, pero a quien el súper agente logró sacar el pasado mercado invernal, con suerte diferente. Se trata del medio creativo Paulo Bernardo y el delantero Henrique Araújo, ambos de 21 años. El primera ha acabado acumulando muchos minutos y soltándose en el Paços de Ferreira, aportando dos goles y otras tantas asistencias en 13 partidos. El segundo no ha logrado tanto acierto en el Watford, pero ha conocido la Championship y acumulado una nueva experiencia a su incipiente carrera. Sus nombres, dicen los expertos, comenzarán a sonar cada vez más en los próximos años y su precio, a subir como la espuma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram