Bartra, sin Isco pero con Antony, desvela un secreto del vestuario del Betis
El central catalán, que acaba de anunciar su renovación de contrato de la manera más original posible, realiza toda una exaltación de la amistad en grupo de colegas que buscan un billete de Champions y el trofeo de la Conference League

El Real Betis es conocido por su extrema originalidad para dar a conocer cualquier noticia relacionada con la primera plantilla. En el club Heliópolis importa el qué y el quién; pero no se descuida el cuándo, siempre que haga falta pasar un buen rato con un compañero, y el cómo, demostrándole a ese vecino de taquilla que comparte equipo con 25 amigos. En este sentido, cabe mencionar la 'gran fiesta' organizada para hacer oficial la renovación del contrato de Marc Bartra hasta el 30 de junio de 2027.
Reunidos en una mesa, con el Chimy Ávila como cantaor de flamenco para amenizar la velada y con la recreación de un vídeo viral grabado por un grupo de colegas que tienen como costumbre hacer un 'amigo invisible' en el que se regalan unos a otros camisetas de fútbol 'vintage'. Si divertida fue la escena difundida, no menos hilarante es el 'making off'; sin Isco Alarcón pero con Antony Matheus da Silva dando la enésima muestra de su plena integración.
El secreto del vestuario del Betis
Y es que los diferentes canales oficiales del Betis en las redes sociales han animado un domingo sin fútbol mostrando imágenes inéditas de la grabación de ese vídeo que tenía como gran protagonista a Bartra. El '5' verdiblanco, que ya expresó su máxima alegría por poder continuar en una entidad que considera su casa, también ha querido compartir sus sensaciones sobre este rodaje que, a su juicio, demuestra el gran secreto de un vestuario unido en el deseo irrefrenable de hacer historia juntos con una clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League y con la conquista de la Conference League, el que sería el primer título europeo en las vitrinas del Estadio Benito Villamarín. Si la unión hace la fuerza, en La Palmera se sienten indestructibles.
El vídeo se grabó por la mañana, tras el desayuno y justo antes de saltar a entrenar. "¡Nunca me habían manteado, en la vida! Ya por la tarde estaba en casa riéndome yo solo del momento, de las reacciones... los quiero un montón. Son mis amigos, tenemos un ambiente que no tiene precio y luego todo eso se nota en el campo. Juntar ahí a ocho compañeros... Y no solo juntarlos, sino también el ambiente que se respiraba... Esto dice mucho del grupo. La idea me pareció increible", relata viendo de nuevo las imágenes un Bartra que es uno de los capitanes y líderes de este vestuario. Aún estaba ilusionado por ver que a todos les pareció una idea espectacular y no perdieron ni un segundo de su tiempo en apuntarse a la fiesta.

Sin Isco, pero con Antony
En este sentido, muchos echaron de menos la presencia de otro de los referentes de la plantilla, dentro y fuera del terreno de juego, como es Isco Alarcón. Su amigo Bartra le excusó y, de paso, se sintió honrado con la presencia de un recién llegado que parece que lleva toda la vida viviendo en el barrio de Heliópolis.
"Isco iba a grabar, pero no pudo, tuvo que ir a hacerse unas pruebas", explicó, desvelando que la placa que el malagueño tiene inscrustada en ese tobillo que tuvo que ser operado dos veces sigue dándole la lata, aunque no se note luego por su excelso rendimiento. "Antony fue él quien se ofreció y se sumó. Me hizo mucha ilusión", añadió sobre el brasileño. "Todo lo que se ve en el vídeo, en el campo es igual. Cuando entras, cuando hay que defender... es muy bonito".