Amenaza de la Fiorentina y contundente respuesta del Betis
La Fiore mantuvo hoy su racha como invicto y llegará lanzado al Benito Villamarín, donde el beticismo le espera con una entrada histórica al haber agotado el papel

La cuenta atrás para la cita histórica del Betis en Europa afronta su fase final cuando solo restan cuatro días para que el Benito Villamarín sea el escenario de la ida de las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina, oportunidad para acercarse a su primera final continental.
Encuentro al que el Betis llega con casi una semana para prepararlo y lanzado después de golear a Valladolid y situarse en puestos de Champions, si bien no es el único que lo alcanza en buen momento. Y es que la Fiorentina ha mandado una serie advertencia al Betis este domingo al sumar su sexto partido consecutivo sin perder en la serie A al imponerse por 2-1 al Empoli, lo que supone su cuarta victoria en seis encuentros y la segunda seguida tras superar al Cagliari a domicilio.
Cabe apuntar que, más allá de su estrella Kean, en París por asuntos personales, la Fiore no reservó a ningún futbolista de cara al partido europer a pesar de gozar de bastante menos descanso que los de Manuel Pellegrini, sin jugar desde el pasado jueves.
El equipo de Palladino se llevó los tres puntos gracias a la renta obtenida en la primera mitad con las dianas de Adli y de Mandragora y a pesar de que el choque se apretó en la segunda mitad cn el gol de Fazzini. Con este triunfo, la Fiorentina se mantiene octavo, pero asomándose a los seis primeros puestos de la clasificación merced a su buena racha. En este sentido, enfila el duelo europeo con la moral alta en el Benito Vilamarín, donde, eso sí, se topará contra un Betis que jugara con 12, pues el ambiente que se espera en La Palmera es apoteósico.
No en vano, el club heliopolitano ya ha colgado el cartel de no hay billetes y se espera un lleno prácticamente absoluto una vez que ya se han activado un total de 42.749 abonos, lo que es una cifra histórica y que refleja la ilusión que despierta esta eliminatoria ante a cercanía de ganar un título. Por ello, el club ha detenido de momento la venta de entradas en la web, a la espera de que algún socio pueda liberar su localidad, si bien habrá pocos cambios.
En plena fiesta del beticismo, habrá presencia de aficionados de la Fiorentina, con cerca de 3.000 en la zona acotada para la afición rival.