Bartra pide un regalo colectivo: "Al principio lo sueñas y, ahora, es una realidad, pero queremos más"

El catalán, que se siente "un privilegiado" por renovar en el club que ama y hacia el que alberga "un sentimiento de pertenencia tan grande", desea "que los béticos sigan felices, pues están en buenas manos"

Bartra pide un regalo colectivo: "Al principio lo sueñas y, ahora, es una realidad, pero queremos más"
El ex culé celebra su continuidad tras una curiosa y divertida sesión del 'amigo invisible'. - RBB

"Estoy muy feliz, muy feliz. Y me siento un privilegiado de estar en el club que amo. Es verdad que me siento a todos los niveles (profesional, personal y colectivo) en un momento muy, muy bonito. Se está dando todo lo que imaginé y soñé durante ese año complicado con la lesión, que ya siempre digo que para mí fue no perder el tiempo, sino ganarlo para llegar a estar en las mejores condiciones. Se está dando pues una temporada muy bonita", explicaba este miércoles tras su renovación hasta 2027 un Marc Bartra tan agradecido como ilusionado en el programa de RTV Betis 'Todo al verde', al que volvió tras una visita talismán a principios de curso, justo antes de su gol ante el Girona FC en el Benito Villamarín: "Como dijimos entonces, todo el trabajo que no se ve, todo el trabajo que hay detrás, se ha visto más en los momentos difíciles, y yo por eso estoy tan orgulloso del grupo que hay, de la importancia que sentimos que ha aportado cada uno de nosotros para que sea un equipo competitivo que va a ganar los partidos y a estar lo más arriba posible".

Ahora, en tiempos de bonanza, el catalán recuerda esos diez meses K.O.: "Desde el día que supe que me tenía que operar, no dejé de pensar todos los días en que quería volver a dar, incluso, no un gran nivel, sino por qué no uno todavía mejor. También recuerdo ese 2018, cuando llegué del Dortmund de la mano de Serra Ferrer, de Ángel Haro y de Josemi López Catalán, que me dijeron una frase que me marcó, porque venía a hacer al Betis aún más grande de lo que es. Y ése ha sido mi objetivo desde que llegué, incluso cuando me tuve que marchar a Turquía; tuve que tomar esa decisión y, cuando volví, estaba feliz, porque sabía que, una vez me había ido, sentía que me quedaba mucho por dar aún. Durante ese año lo pensé muchísimo y, al final, se dio todo para volver y fui muy feliz de poder hacerlo. Ahora, estoy encontrándome con todo ese trabajo que hay detrás en un momento muy, muy bonito. He ido creciendo tanto a nivel personal como profesional de la mano del Betis y el Betis ha ido creciendo también estando dentro yo. Eso es algo muy bueno que hace que ame al club, que por eso quiera tanto a su gente, a los compañeros del día a día".

Para el ex culé, "ese crecimiento mutuo" ha hecho que albergue "un sentimiento de pertenencia tan grande hacia el Betis, siempre con unos valores como la humildad y el trabajo" que pertenecen a la entidad y con los que se siente "identificado" el propio jugador: "Es la grandeza de sentirme en un lugar donde tan feliz fui, donde tan feliz soy y donde ojalá durante muchos años más lo siga siendo". Una vinculación que también siente hacia él la afición, que no se cansa de repetir que el bético nace, pero también se hace: "Incluso en Cataluña estamos viendo ahí, en mi pueblo y el pueblo de al lado, que no tiene ni 10.000 habitantes pero sí dos peñas béticas. Desde niño, desde pequeño, veía que he tenido amigos béticos y que se les veía un sentimiento increíble. Cuando llegué, lo palpé en primera persona también y, desde el primer día, vi que es algo especial, que no es un club más y que va más allá del fútbol además. Eso creo que, al final, ante todo, es que los futbolistas somos también personas, y ese sentimiento para mí, esa pasión, eso es lo más grande que hay".

Seguidamente, Bartra se sinceró sobre un apasionante final de temporada en el que siguen luchando por la Champions League y por el título de la Conference League: "Igual al principio lo sueñas y, ahora, es una realidad, una realidad que nos la hemos ganado a base de trabajo, a base de que sinceramente siento que todos y cada uno de los compañeros lo que quieren es sumar para el equipo, por y para el equipo, no mirando fuera a egos sino sólo a uno mismo, a qué puedo hacer yo para el grupo, qué puedo hacer yo para mejorar, qué puedo hacer para el Betis; y, cuando se reúne eso en todos y cada uno de los compañeros, desde el que tiene más calidad al que aporta más trabajo, cuando toda esa sinergia empieza y se ve remando juntos, eso es una pasada y es lo que se está dando. Y queremos más, sobre todo esa ambición y ese compromiso de cara al equipo que creo que es muy bonito. Venimos durante meses ya jugando cada partido como si fuera una final y estamos acostumbrados a esa tensión, esa presión de que hay que ganar el partido que viene y jugarlo como si fuera una final. Cuando vino el derbi, el partido contra el Barça, el equipo compite y el equipo responde".

Entiende el zaguero este alto rendimiento como la inercia de un partido a partido, de una filosofía que no sacrifica nada: "Lo hemos llevado haciendo durante muchos meses, así que se viene un final de temporada en el que estamos donde todos queríamos y está claro que, cuanto más avanzas, los retos son más grandes, pero la ilusión también crece, y con esas ganas vamos a afrontarlo". Además, Marc se vanagloria de sellar su continuidad el día que se cumplen tres años de su último y único título como verdiblanco, la Copa del Rey 21/22: "Es increíble el destino, que ha querido que hoy mismo firmara y, además, justo me he despertado y he visto que es verdad, que era el día que hace tres años ganamos esa Copa tan deseada y que tantas alegrías dio a todos, seguramente de los mejores días a nivel deportivo de las vidas de muchos y nuestras, de cada jugador; fue algo increíble, una experiencia increíble que no se puede olvidar". A los béticos, les pide "que sigan con esa ilusión, que sigan con el equipo, que cuando también vengan momentos difíciles estén ahí", porque todo será compartido: "Sabemos lo que sufren, también lo sufrimos nosotros. Que sigan felices, que sabemos que de nosotros depende también su felicidad. Que están en buenas manos en ese aspecto, que está el equipo muy preparado y que gracias por el cariño, porque desde 2018 que llegué hasta el día de hoy, la gran mayoría ha sido una afición que me he sentido más querido que en ningún sitio".