Pellegrini recupera a Ricardo Rodríguez, pierde a Bakambu y se encomienda a Marc Bartra
El delantero congoleño causó baja durante la última sesión previa al duelo ante el Real Valladolid
La inercia competitiva empuja al Real Betis hacia la recta final de curso en una dinámica de ensueño. Clasificado para semifinales de Conference League, el foco apunta esta semana hacia el campeonato doméstico. Sanadas en Montilivi (1-3) frente al Girona las heridas de la derrota del pasado Domingo de Ramos ante el Villarreal CF, en Heliópolis la atención la reúne el choque de este jueves. Apenas tres días después de la última victoria liguera, el Real Valladolid visitará este jueves el Estadio Benito Villamarín en un duelo para el que Manuel Pellegrini tan solo dispuso de dos sesiones previas. Tras una jornada vespertina de recuperación durante el martes, el batallón bético se reunió este miércoles en la ciudad deportiva Luis del Sol para ultimar 'in extremis' la preparación de la Jornada 33ª de LaLiga.
Recuperó Pellegrini a Ricardo Rodríguez. El lateral suizo regresó lesionado de Bialystok, aunque las pruebas médicas descartaron una rotura muscular. Este miércoles se reincorporó con el grupo y estuvo a las órdenes del míster. Su regreso supone una gran noticia para el cuerpo técnico, dado que su evolución a lo largo de temporada fue notable.
Con una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda, Diego Llorente es una de las ausencias definitivas para la recta final de curso. También lo serán Marc Roca, que pasará por el quirófano tras recaer de su lesión en el tobillo izquierdo y Chimy Ávila, que sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varias semanas más. Tampoco estuvo Cédric Bakambu. El congoleño causó baja durante la sesión de este miércoles y será uno de los ausentes para el choque.

Una conversación de peso
Poco antes de iniciar el calentamiento, Manuel Pellegrini detuvo a Marc Bartra y mantuvieron una escueta conversación en solitario. El catalán está firmando una temporada excelsa y la lesión de Diego Llorente le dota aún más de responsabilidad. Componente de la terna de capitanes béticos, la zaga que compone con Natan será clave para el tramo final de temporada donde los verdiblancos se juegan un título de Conference League y una clasificación a Champions League.

Estuvo presente en la sesión Joaquín Sánchez. Consciente de que el tramo final de la temporada podría marcar un antes y un después en la historia del club, uno de los máximos exponentes de la dirección deportiva estuvo conversando con el que fuera su cuerpo técnico hasta hace poco.
Refuerzo desde la cantera
Para paliar la baja de Cédric Bakambu, el cuerpo técnico bético rebuscó en el filial su alternativa. Fue Marcos Fernández quien cumplió la última sesión previa al choque ante el Real Valladolid. Junto a él subió Rudy Kohon, quien acompañó a los habituales Guilherme y Jesús Rodríguez.
