El Betis acumula otras dos buenas noticias

Luiz Henrique y Guardado se han entrenado aparte y tratan de llegar al partido de este jueves de la Europa League

 El Betis acumula otras dos buenas noticias
Isco Alarcón, en un entrenamiento con el Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis ya está de vuelta tras su victoria ante el Valencia y esta mañana se entrenó en una sesión de recuperación tras el encuentro de ayer, pero ya pensando en el duelo de la Europa League que tienen pendiente frente al Sparta de Praga.

El equipo de Pellegrini no tuvo que lamentar ningún percance en el duelo ante los levantinos y sólo 'reservó' a Marc Bartra por sus problemas en el tobillo, con la intención de tenerlo para Europa, donde es uno de los dos centrales inscritos, junto a Germán Pezzella. “Bartra tiene un tendón del tobillo que se le inflama y a medida que lo va cargando se le va inflamando. Estimamos que con medio tiempo era bueno para él hoy y ojalá que se recupere de aquí al jueves”, aclaró el preparador chileno tras el partido.

El jugador catalán no era el único del que estaban pendientes, ya que en la última semana habían tenido las bajas de Luiz Henrique, Willian José y Andrés Guardado, y esperaban recuperar a alguno antes del duelo del jueves. Dos de ellos, Luiz Henrique y Guardado se han entrenado hoy al margen y están pendientes de su evolución en los dos próximos días para saber si pueden jugar ante el equipo checo.

Pellegrini reservó a Guardado para esta semana

Pellegrini, como otros técnicos, está siendo muy precavido con las molestias dado que hay partidos cada tres o cuatro días y, cualquier sobreesfuerzo podría llevar a una lesión mayor. Es el caso de Guardado, que tuvo unas leves molestias tras el partido contra el Granada y el preparador bético prefirió que descansara a ver si podía contar con él en los próximos encuentros.

No se sabe la situación de Willian José, por lo que, en caso de no llegar, Pellegrini tendría que decidir si contar por tercer partido consecutivo con Ayoze Pérez de '9' o alinear a Borja Iglesias desde el inicio. Precisamente, el partido de Glasgow, el primero de esta Europa League, ha sido el único que el punta gallego ha empezado de titular en los últimos 40 días.

A Nabil Fekir y Youssuf Sabaly ya se les espera para dentro de tres semanas, tras el parón, cuando deberían integrarse ya e ir acumulando minutos, especialmente el francés, que lleva casi ocho meses en el dique seco. Pellegrini espera contar con él en un tramo de la temporada importante, en el que, entre otros partidos, llega el derbi ante el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram