Betis - Valencia: ¡El Villamarín tiene estrella! (3-0)

Assane Diao lidera el triunfo más claro del Betis esta temporada, que completaron Marc Roca y Ez Abde

Betis - Valencia: ¡El Villamarín tiene estrella! (3-0)
Assane Diao celebra el primer gol del Betis-Valencia. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura
Betis

Betis

Finalizado3 - 0

Valencia

Valencia

El Betis completa su triunfo más claro y contundente de la temporada liderado por un chaval de 18 años que cuenta sus participaciones por goles. El tanto de Assane Diao al borde del descanso abrió un partido que el Valencia había sabido 'cerrar' y permitió la goleada, completada por los tantos de Marc Roca y Ez Abde.

De entrada, Pellegrini repitió gran parte del equipo que tan buen partido hizo en Granada. Assane Diao pudo debutar ante su afición y Ayoze repetía en punta, relegando a Borja Iglesias al banquillo.

En el Valencia, Baraja sorprendía con la titularidad de Yaremchuk y Gozálbez, pero más aún con la de André Almeida, que apenas se había recuperado esta mañana de la lesión que sufría.

Aunque el equipo che empezó presionando y tratando de ser protagonista, pero asumió su rol y le dio el balón al Betis para ir a buscar los espacios a la contra. A partir de ahí, el resto de la primera mitad fue un monólogo verdiblanco.

El Betis tenía muy claro cómo jugar y buscaba constantemente la espalda de los laterales improvisados que hoy había colocado Baraja. Tanto por la derecha Assane Diao y Bellerín como por la izquierda Miranda y Rodri lograban una y otra vez llegar a posición de centro.

Monólogo bético casi los 90 minutos

La primera ocasión clara llegó al cuarto de hora, con un remate de Rodri, al que tocaron por detrás y no pudo rematar bien. El árbitro no consideró que fuera suficiente para pitar penalti.

El Betis llegaba de continúo y ponía muchos balones en el área, pero no encontraban un rematador en una zona donde Ayoze estaba en desventaja con Diakhaby y Gabriel Paulista. Y los pases atrás siempre encontraban los pies de algún defensa che.

Assane Diao vuelve a marcar

Sin embargo, tanto llegó el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Fue con una falta lateral que Isco puso en el área, la defensa che no logró sacar y el balón le llegó a Assane Diao, quien definió con mucha tranquilidad.

El tanto llegaba justo antes del descanso y daba tranquilidad a un Betis que, pese a los cambios ofensivos de Baraja, salió a sentenciar.

Y lo logró bien pronto. Pudo hacerlo con un disparo de Isco Alarcón que Mamardashvili, el mejor de su equipo, logró tocar para mandarla a córner tras tocar en el palo. Pero de ese córner llegó el segundo, obra de Marc Roca, tras adelantarse a la defensa.

Con el 2-0, el Betis ralentizó su posesión y bajó el ritmo del partido ante un rival que corría inútilmente detrás del balón. Tan claro vio el partido Pellegrini que empezó a mover el banquillo y a dar descanso a Isco Alarcón, Ayoze, Assane... Y su equipo, lejos de sufrir, cada vez se mostraba más peligroso.

En parte ayudaba la actitud del Valencia, que ya se fue hacia adelante y dejó espacios a su espalda. Rodri y Borja los aprovecharon para marcar, pero el asistente marcó su posición antirreglamentaria. Pero en la enésima contra, Ez Abde, que acababa de entrar, se estrenó como goleador en el Villamarín tras mandar el balón a la escuadra. Era el mejor epílogo a la victoria más plácida y contundente de la temporada.

Ficha técnica del Betis-Valencia

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra (Chadi Riad 46'), Miranda; Guido Rodríguez (Altimira 8'), Marc Roca; Assane Diao (Abde 72'), Isco (William Carvalho 62'), Rodri; Ayoze (Borja Iglesias 72').

Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby, Paulista, Cenk; Fran Pérez (Mario Domínguez 78'), Javi Guerra, Pepelu (Hugo González 86'), Pablo Gozálbez (Diego López 46'); André Almeida (Guillamón 68'), Yaremchuk (Hugo Duro 46').

Goles: 1-0 (41') Assane Diao; 2-0 (52') Marc Roca; 3-0 (85') Abde.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó a los béticos Ayoze y Pezzella, y a los visitantes Cenk y Gabriel Paulista.

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 50.163 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram