Rubén Baraja, muy crítico con las excusas en la derrota ante el Betis

El técnico del Valencia analizó el choque frente al equipo verdiblanco a domicilio y ya habla del siguiente choque

Rubén Baraja, muy crítico con las excusas en la derrota ante el Betis
Rubén Baraja durante el partido del Valencia ante el Betis - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Betis

Betis

Finalizado3 - 0

Valencia

Valencia

El Real Betis venció de manera contundente ante un Valencia que llegaba en una buena dinámica. Es cierto que el conjunto che contaba con varias bajas, sobre todo en defensa, pero Rubén Baraja quiso dejar a un lado todas las excusas al analizar el partido de su equipo en el Benito Villamarín. El técnico valencianista no se mordió la lengua a la hora de analizar el partido.

"Podemos buscarle muchas excusas, es verdad que nos faltan jugadores sobre los laterales que son jugadores específicos más difíciles de suplir, pero lo que ha pasado es que no hemos estado a nuestro nivel de la exigencia que tenemos que tener en cada partido. Ante un equipo de esta categoría si tú no estás bien en estas facetas, en las que antes sí lo hacíamos bien. Si en dos balones parados te hacen goles no es que no puedas ganar es que es imposible competir. Tenemos que entender que si no somos capaces de ir al 200 por cien en cada partido esté quien esté o en partidos como hoy no tienes ninguna opción", decía Rubén Baraja sobre el partido realizado por su equipo ante el Betis.

Las bajas, la dinámica del club y la falta de pegada en ciertas ocasiones tienen comida la cabeza a parte de la afición valencianista esta temporada y parece que por instantes se crea una fisura que recala en el juego del equipo. "Nosotros tenemos que ir a tope desde el principio, esté quien esté, juegue quien juegue. Hoy el Betis ha sido mejor y hay que reconocerlo. Nos ha faltado concentración y luego nos ha faltado frescura en la presión, en ir a la presión que ellos no se sintieran cómodos", comentaba el 'Pipo' Baraja.

La ilusión de las primeras jornadas parece que se ha visto empañar con la realidad del club esta temporada. El encuentro ante el Betis ha supuesto un mazazo y un golpe de realidad para el Valencia, algo a lo que Baraja no le ha sorprendido. "Esta es nuestra realidad. Hay que saber que cada partido es importante, cada punto tiene valor, para conseguir puntos en cada partido hay que hacer muchas cosas bien en los partidos y hoy no lo hemos hecho. Debemos mantener nuestra línea y encontrar nuestro rendimiento. Pero no podemos volvernos locos. La realidad es que el Betis ha sido superior, aunque nosotros hemos ayudado a que se pongan en ventaja en el marcador. No podemos salirnos de nuestro guion y debemos preparar el próximo partido todavía con más ganas", mencionaba.

El mayor de los problemas ahora mismo para el técnico valencianista está en las bajas. Pepelu y Diakhaby se marcharon tocados y la defensa es un auténtico cuadro para el próximo enfrentamiento ante el RCD Mallorca. "Esperamos que Foulquier pueda estar disponible y que Thierry tenga también opciones de participar. Este partido aún tenía molestias y no hemos querido arriesgar", aclaraba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram