Pellegrini no cambia de parecer

El técnico chileno se reafirma en sus convicciones y asegura que ya el Betis jugaba como este domingo las semanas anteriores, pero le faltaba el gol

Pellegrini no cambia de parecer
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Si en algunos de los anteriores partidos, Manuel Pellegrini había quedado "inconforme" con el resultado y apelaba a la falta de definición para explicar las derrotas -Rangers- o empates -Cádiz-, el técnico del Betis quedó esta vez muy satisfecho con el marcador ante el Valencia, con el juego y con la capacidad realizadora de su equipo, que solventó de forma relativamente cómoda su duelo ante el Betis.

“Siempre es necesario ganar. Nunca es bueno perder, pero de ahí a dramatizar porque el equipo está a tres puntos de Europa, no me parecía algo lógico. Ya hicimos partidos completos, pero no convertimos los goles que, a lo mejor, en el partido pasado los sacó el portero del Cádiz", señalaba el preparador verdiblanco, que aprovechó para advertir que, en esos partidos anteriores, no le había desagradado lo que había visto. Aunque el resultado no fuera el esperado.

"Nosotros sabemos a lo que jugamos y no íbamos a hacer cambios ni en el doble pivote ni en el sistema ni de nombres porque nos haya empatado aquí el Cádiz en casa o porque empatamos de visita con el Granada. No somos un equipo candidato al título, somos un equipo que necesitamos trabajar y llegar arriba de la tabla lo más alto que nos permita nuestro rendimiento. Como el otro día, me dejó muy conforme en todos los aspectos, pues yo no venía disconforme con lo que venía haciendo el equipo. No veníamos con resultados, es cierto, pero éramos todos conscientes de lo que teníamos que hacer", advierte Pellegrini, quien reconocía que la diferencia es la que ya decían entonces, los goles.

El gol de Assane lo cambia todo

“El gol lo cambia todo. Hemos visto un partido esta semana en el que el Girona tuvo al Real Madrid veinticinco minutos metido en su arco y no hizo los goles y luego el otro en dos minutos hace los goles. Los resultados tienen muchas variantes y variables en todos los partidos y el funcionamiento del equipo es lo único que no tiene que perderse. Hay que tener seguridad y convicción en lo que haces. Y hay que tener más convicción cuando se pierde”, refrendaba el chileno, que no se ha salido de su discurso de las dos últimas semanas, en las que había enlazado cuatro partidos sin ganar.

Sobre el partido en sí, reconoció que su equipo había sido muy superior al Valencia. "Hemos hecho un primer tiempo de mucho dominio, donde el Valencia no había tenido ocasiones directamente y nosotros teníamos buen volumen ofensivo alrededor del área, pero nos faltaba el gol, que no se convirtieran esa cantidad de jugadas que hicimos buscando el gol. Por suerte, lo ha logrado Assane”, señalaba Pellegrini, que alababa el oportunismo del canterano.

"Si revisamos el primer tiempo, Claudio Bravo no tocó el balón. La intensidad en la defensa partió de Isco y Ayoze, recuperando el balón en campo contrario. Nos soltó el gol que hicimos en el primer tiempo y, en el segundo, competimos exactamente igual. No nos confiamos en el resultado, salimos a buscar en base al juego y por suerte hicimos dos goles más", añadía Pellegrini, quien también habló de nombres propios.

Felicitaciones para Assane Diao

Y, evidentemente, el principal es Assane Diao. "Me algo mucho por él. Lo estábamos siguiendo y lo integramos al primer equipo. Ha respondido plenamente con dos goles en dos partidos. Tiene velocidad y potencia. Si seguirá o no contando para el primer equipo dependerá de él, de su rendimiento. Todos los jugadores tienen las mismas opciones de ser titulares en este equipo. Ojalá la aproveche el más largo tiempo posible".

Al técnico chileno también se le requirió para que diera su opinión por la situación de Borja, que sólo está jugando los últimos minutos. "Todos los jugadores tienen sus oportunidades con tantos partidos. Ayoze, en cualquier posición, nos es útil y tenemos variantes que vamos buscando. Este grupo está comprometido y mientras más difícil se le pone la cosa más compromiso veo en el grupo", añade.

La continuidad de William Carvalho

Por otro lado, Pellegrini respaldó la continuidad de Wiliam Carvalho. "Va a depender de su rendimiento. Ya dije hace un par de años que este equipo es mejor con William Carvalho que sin él. Tiene una facilidad tremenda para jugar al fútbol. Nos da un gran potencial técnico igual que otros jugadores nos dan potencial físico. Me alegro mucho de tenerlo recuperado y espero que sea un gran aporte para el equipo", afirmaba el chileno.

Por último, también aclaró ante las cámaras de Movistar LaLiga, el motivo que le había impulsado a cambiar a Marc Bartra en el descanso. “Bartra tiene un tendón del tobillo que se le inflama y a medida que lo va cargando se le va inflamando,. Estimamos que con medio tiempo era bueno para él hoy y ojalá que se recupere de aquí al jueves”, concluía en refenrecina al catalán, al que reservó para la Europa League, ya que allí no puede contar con Chadi Riad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram