El Betis, ante la reactivación de la salida de William Carvalho

El Al-Nassr saldará la próxima semana la deuda que le prohíbe fichar y cerrará la llegada de Fofana, pudiendo reabrir la vía del mediocentro del Betis, que espera novedades...

El Betis, ante la reactivación de la salida de William Carvalho
El Betis, ante la reactivación de la salida de William Carvalho - RBB
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La salida de William Carvalho es una de las que se ha paralizado en el Real Betis cuando todo hacía indicar que sería una de las primeras en darse en este comienzo de mes de julio. El fuerte interés del Al-Nassr por el internacional portugués, donde podría haberse reencontrado con su compatriota Cristiano Ronaldo, se fue evaporando poco a poco y el conjunto de Riad abrió el abanico priorizando otros refuerzos, como el del croata Marcelo Brozovic, al que acabó fichando del Inter de Milán por 18 millones de euros y por el que el futbolista de 30 percibirá un salario de unos 75 millones de euros por los tres años que ha firmado.

El fichaje de Brozovic en nada tenía que entorpecer a priori el de William Carvalho, pero antes de volver a hacer otro movimiento la FIFA entró en acción y sancionó al conjunto de Riad con la prohibición de fichar durante tres ventanas de fichajes por la deuda que mantiene con el Leicester City por la contratación de Ahmed Musa. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial aclaraba que esta sanción se levantaría inmediatamente si el club árabe procedía a saldar dicha deuda.

Y parece que ha sido o será a comienzos de esta semana, pues el Al-Nassr está muy cerca de cerrar la incorporación del mediocentro Seko Fofana, del Lens, tal y como ha desvelado el periodista de L'Équipe Nabil Djellit. El levantamiento de este castigo podría hacer que el club de Arabia Saudí vuelva a la carga por William Carvalho y otras operación que tiene pendientes.

Por su parte, el futbolista del Real Betis no ha regresado de Alemania con el resto de sus compañeros, con permiso del club, para aprovechar unos días de descanso antes de retomar el trabajo con el club verdiblanco este martes, cuando está citado para viajar a Inglaterra para afrontar el segundo 'stage' de la pretemporada a la espera de que se concrete su salida, que todo apunta estará en Oriente Próximo, ya sea en el Al-Nassr si reactiva la operación, o en otro de los pujantes clubes de la liga árabe

Curiosamente, este fin de semana el precio de salida de William Carvalho ha subido según reza en la renovación que firmó el verano pasado con el club verdiblanco. Hasta el pasado viernes, la cláusula de rescisión era de tan sólo dos millones de euros aunque a partir de este sábado 15 de julio, el precio para su liberación ha subido hasta los 15 millones de euros, lo que le permite negociar con una postura de mayor fuerza que antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram