El Betis apuesta fuerte y hace oficial la llegada de Alberto

El técnico malagueño vuelve al Betis casi una década después para hacerse cargo del Betis Deportivo; llega de pelear por el ascenso a Segunda con el Linares

El Betis apuesta fuerte y hace oficial la llegada de Alberto
Alberto González, en el Linares. - @Linares_Dptvo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis Deportivo ya tiene nuevo entrenador. Como se preveía, Alberto González suplirá a Aitor Martínez al frente del filial verdiblanco. Si esta mañana, el club hacía oficial la salida de este segundo, esta tarde ha oficializado también la llegada del hasta ahora entrenador del Linares Deportivo.

No es a primera vez que el malagueño trabaja para la cantera del club verdiblanco. José Antonio Bosch ya lo reclutó en 2013 para que ocupara un lugar en el organigrama del fútbol base. Entonces, sus principales funciones deportivas en el Betis en aquella etapa fueron asistir al director de Cantera (Luis Fradua) en las labores de coordinación, supervisar el proceso de captación de jugadores entre 12 y 17 años y la metodología de formación de los canteranos.

Esta vez llega para ocupar un puesto más importante y respaldado por mayores éxitos. De hecho, va a pasar de lugar por el ascenso a Segunda división a dirigir a un equipo en Segunda RFEF. Ya el pasado verano estuvo a un paso de llegar, pero el Betis se decantaría finalmente por Aitor Martínez y González volvería a hacerse cargo del Linares.

El Betis se adelanta al Córdoba

En esta ocasión no ha dudado. más aún cuando clubes poderosos de Primera RFEF, como el Córdoba, pretendían reclutarlo. El Betis se ha adelantado a otros pretendientes y se ha hecho con uno de los técnicos más cotizados fuera de LaLiga.

Éste es el comunicado con el que el Real Betis hace oficial el fichaje de Alberto González:

"El Real Betis Balompié y Alberto González han llegado a un acuerdo para que el técnico malagueño dirija al Betis Deportivo la próxima temporada.

Alberto González (Tolox, 7 de junio de 1979) tiene una dilatada experiencia tanto en el fútbol formativo como en el profesional. Inició su carrera como entrenador en la Academia del Málaga CF, con el que fue subiendo peldaños hasta tomar las riendas del Juvenil División de Honor, al que guió hasta la final de la Copa del Rey Juvenil.

Su siguiente escala fue precisamente en Heliópolis, donde trabajó en el departamento de metodología de la Cantera del Real Betis Balompié. En 2014 regresó a los banquillos para entrenar al Loja CD y posteriormente asumió el mando de otros equipos como el CP El Ejido, con el que logró ascender a la extinta Segunda División B, Real Jaén, San Fernando CD y Linares Deportivo. Con este último equipo logró varios hitos históricos, como subir a Primera RFEF de forma brillante, superar varias eliminatorias de la Copa del Rey y disputar dos play-off de ascenso a Segunda División. Y todo ello con un fútbol vertical y reconocible que le ha llevado a ser uno de los entrenadores más cotizados de la categoría de bronce del fútbol español".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram