El Betis arranca con dos notas positivas
El equipo verdiblanco ha realizado su primer entrenamiento en El Algarve, sede de su stage inicial de pretemporada, en donde ha recibido buenas noticias provenientes de Héctor Bellerín y Chimy Ávila, dos de los futbolistas que tuvieron problemas físicos durante la pasada campaña
El Real Betis ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada la cual se inicia en El Algarve. El equipo de Manuel Pellegrini ya está manos a la obra con el objetivo de llevar lo mejor preparado posible a la siguiente campaña que será muy exigente para el Real Betis que tiene ante sí el reto de hacer un buen papel en tres competiciones de máximo nivel (LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey). El Real Betis ha realizado este jueves el primer entrenamiento de pretemporada y ha recibido buenas noticias de parte de Héctor Bellerín y Chimy Ávila, dos de los jugadores que durante la pasada campaña sufrieron problemas físicos.
Héctor Bellerín y Chimy Ávila han sido las notas positivas del entrenamiento que ha realizado el Real Betis en Almancil este jueves 10 de julio, sede de su primer stage de pretemporada. Tanto el español como el argentino se han ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros de equipo y han puesto final a un calvario que comenzó la temporada pasada.
Héctor Bellerín no estaba disponible en el Real Betis desde el partido de vuelta de la semifinales de la UEFA Conference League frente a la Fiorentina. El lateral derecho tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas que fueron bastante comunes para Bellerín la temporada pasada ya que el catalán sólo pudo disputar 13 partidos. Ahora ya recuperado, Héctor Bellerín quiere demostrar su valía en el Real Betis del que no piensa marcharse, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, a pesar de todos los rumores que existen sobre su continuidad.
Por su parte, Chimy Ávila también ha visto la luz al final del túnel después de haber dejado atrás una lesión muscular que le tiene sin jugar desde el pasado mes de abril. El delantero se lesionó en el muslo derecho durante un entrenamiento en la recta final de la temporada pasada y hasta ahora no se ha recuperado. Al contrario de lo que ocurre con Héctor Bellerín, Chimy Ávila si cuenta con opciones a salir del Real Betis en este mercado estival ya que si llega la oferta adecuada el club verdiblanco no pondrá ningún impedimento para su marcha.
Sea como fuere, tanto Chimy Ávila como Héctor Bellerín son dos grandes ejemplos de trabajo y sacrificio ya que los dos futbolistas han renunciado a parte de sus vacaciones y se han ejercitado en solitario, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, antes de que se incorporaran el resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada.
El resto de la sesión de entrenamiento del Real Betis ha transcurrido sin sobresaltos, con la presencia de muchos canteranos, sin los internacionales, sin Diego Llorente, Ez Abde y Marc Roca, quienes están en Sevilla lesionados, y también sin William Carvalho y Nobel Mendy, que están ultimando su salida del club verdiblanco.