El Betis comienza la semana de la mejor manera posible

El equipo verdiblanco ha vuelto al trabajo después de gozar de dos días de descanso para comenzar a preparar el choque liguero del próximo fin de semana en Getafe y lo ha hecho con buenas noticias procedentes de la enfermería

El Betis comienza la semana de la mejor manera posible
Fekir, Juanmi y Juan Cruz, además de Rui Silva, abandonan la enfermería del Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Por mucho que llueva siempre acaba saliendo el sol y más aún en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en el equipo de Heliópolis. El Real Betis viene de vivir una semana muy negativa en la que remató las eliminaciones de la Supercopa de España y la Copa del Rey con una derrota ante el RCD Espanyol el pasado sábado. Manuel Pellegrini pulsó el botón de reset, aprovechando que viene un calendario más flexible y algo más amable a priori, concediendo dos días de descanso a sus pupilos, que este martes han comenzado una nueva semana de la mejor manera posible.

El Betis descansó el domingo y el lunes, aunque algunos jugadores acudieron a ejercitarse en su día libre. Este martes, el equipo verdiblanco ha vuelto a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del próximo sábado ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. La sesión matinal, en una jornada soleada pero muy fría, ha contado con buenas noticias procedentes de la enfermería, que se queda por fin vacía. Nabil Fekir, Juanmi Jiménez y Juan Cruz se han ejercitado con el grupo. También Rui Silva, pero el francés y él ya trabajaron parcialmente el pasado viernes, aunque ninguno de los cuatro entró en la lista de convocados para el choque con el Espanyol.

El extremo hispano-argentino, de hecho, fue convocado por Aitor Martínez y, además de obtener buenas sensaciones tras el pesimismo derivado de su leve recaída, además dio suerte al filial, ya que participó en los últimos minutos de la victoria ante el Cartagena B por 2-0, en el primer triunfo del Betis Deportivo en los últimos dos meses. Fekir sufrió una lesión en el gemelo en el duelo de Supercopa ante el Barcelona en Riad que le hizo perderse los partidos ante Osasuna en cuartos de la Copa del Rey y el liguero frente al Espanyol; los mismos que se ausentó Juanmi, por unas molestias derivadas de su operación en el tobillo.

Todos ellos, especialmente el malagueño y el galo por estatus, son piezas esenciales para el equipo y muy necesarios para solucionar esa falta de gol que lamentaba públicamente Pellegrini. Además de las opciones de que los tres llegan a tiempo para visitar al Getafe, que todo apunta a que sí, el Betis también recupera en el Coliseum a un líder defensivo como es Luiz Felipe Ramos, que cumplió en Vallecas y Cornellà los dos partidos por su expulsión ante el Athletic Club el 29 de diciembre. El del Getafe será el primero de una serie de seis partidos de LaLiga (cinco de ellos ante rivales de abajo) que el conjunto verdiblanco afronta hasta el 26 de febrero. Sextos en la clasificación de Primera división con 28 puntos (un partido menos que recuperará el 1-F), los mismos que el séptimo CA Osasuna y a sólo tres de los 31 que tiene el quinto, el Villarreal CF, y el cuarto, el Atlético de Madrid. El pequeño bache no ha tenido demasiadas consecuencias y el equipo no ha perdido la ilusión. Es más, Pellegrini mantiene que su equipo no está atravesando ningún bache pese a sumar sólo tres triunfos en los últimos once jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram