Betis Deportivo 2-0 Cartagena B: Dos meses esperando este día

Por fin una alegría en Los Bermejales, con el triunfo importantísimo del filial verdiblanco, que toma aire y rompe por fin una espiral de resultados negativos que le tenían al borde del descenso

Betis Deportivo 2-0 Cartagena B: Dos meses esperando este día
El Betis Deportivo llevaba cinco jornadas seguidas sin ganar. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Por fin una alegría. La Ciudad Deportiva Luis del Sol llevaba dos meses esperando un día como el de este domingo. El Betis Deportivo se ha impuesto al FC Cartagena B por 2-0, rompiendo una dinámica desastrosa con tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar para sumar tres puntos que saben a gloria y remontar puestos en la clasificación del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Los de Aitor Martínez no celebraban un triunfo desde el ya lejano 27 de noviembre, cuando se impusieron por la mínima al Utrera (1-0) también en Los Bermejales. Los tantos de los jóvenes Assane y Sorroche, ambos en la primera mitad, devuelven la alegría y una buena ración de esa desaparecida confianza para ascender hasta la novena plaza -empezó la jornada siendo decimosegundo, con sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso-.

De inicio, Aitor Martínez dio su primera titularidad a Kevin Carlos, que se estrenó ante el Recreativo Granada entrando en la primera parte por la lesión de Manu Morillo. También repitió en el once con el juvenil Assane, que pide protagonismo en el filial con una eléctrica actuación culminada con el tanto que abría el marcador este domingo ante el Cartagena B.

En el 27', Assane culminaba una rápida contra y adelantaba al Betis Deportivo, que había salido bien al partido pero acababa de llevarse el enésimo palo también en forma de lesión. En una plantilla muy joven, que ayuda al primer equipo y que está a la espera de refuerzos en el mercado, las lesiones están haciendo estragos. Si la semana pasada era Manu Morillo (no le impidió jugar unos minutos hoy) el que pedía el cambio antes del descanso, hoy otra pieza importante como es Enrique Fernández se retiraba en el 21' y dejaba su sitio a Marchena.

El gol liberó de toda presión al filial del Betis, que sólo siete minutos después de abrir el marcador hacía el 2-0 con un golazo de bellísima factura. En el 34', Sorroche se atrevió con un disparo desde fuera del área que se alojó en las redes de la portería del Cartagena B y dio una valiosa renta con la que se llegó al descanso.

En ataque había muy poco que reseñar del cuadro murciano. La mejor ocasión fue un disparo desde la frontal de Teddy que salió muy por encima de la portería de Fran Vieites. En la segunda, ya con poco que perder, sí lo intentó de manera algo más insistente, aunque sin llegar a inquietar demasiado a un Betis Deportivo que supo administrar su renta y defender el valioso botín: tres puntos de una tacada, dos meses después. Y otra gran noticia, la vuelta de Juan Cruz, ya recuperado de su lesión.

- Ficha técnica:

2- Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Sierra, Félix, A. Martínez; Enrique Fernández (Marchena 21'), Dani Pérez (Busto 70'); Sorroche (Carlos León 82'), Ortiz (Juan Cruz 70'), Assane; y Kevin Carlos (Manu Morillo 82').

0- FC Cartagena B: Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Uri, Farru, Nacho Pais (Monteverde 80') , Dani Albiar (Ayan 60'), Diego de Pedro (Pedro García 80'), Luis Castillo, Teddy, Diego Iglesias y Checo (Marcio 74').

Goles: 1-0 (27') Assane; 2-0 (34') Sorroche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en estadio principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram