El guiño en el calendario del Betis tras una 'semana negra'

Acaba la cuesta de enero para el Betis, que finaliza el mes después de encadenar tres partidos sin ganar y eliminado ya de la Copa del Rey, antes de afrontar un tramo más amable en febrero

El guiño en el calendario del Betis tras una 'semana negra'
Febrero empieza con otro Betis-Barça. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ha vivido esta semana su primer momento de dudas y críticas desde hace más de dos años. Sólo en la fase inicial del proyecto de Manuel Pellegrini se había puesto en entredicho la capacidad de esta plantilla. La respuesta, rindiendo por encima de las posibilidades, fueron dos clasificaciones seguidas para Europa y un título. Ahora, el vestuario confía en contestar con la misma contundencia, reponerse del bache, recuperar la mejor versión de jugadores claves y aprovechar un calendario más amable que el de después del parón.

Athletic, Ibiza, Rayo, Barcelona, Osasuna y Espanyol han sido los cinco encuentros en sólo tres semanas que el Betis ha disputado desde el regreso de la competición después del Mundial de Qatar. Eliminado de la Supercopa de España y de la Copa del Rey y con cuatro puntos de nueve en LaLiga debido a algunos fallos defensivos y a una "falta de gol" que comienza a preocupar a Pellegrini. Esos han sido los estragos de la 'cuesta de enero'.

El equipo ha descansado este lunes, pero varios jugadores han compartido imágenes en las que se les veía ejercitándose en el gimnasio de la ciudad deportiva en su día libre. En la mañana de martes, volverán a los entrenamientos para comenzar a preparar el último partido del mes de enero: a las 21:00 horas del sábado ante el Getafe CF en el Coliseum.

Febrero arrancará el mismo día 1 con el choque aplazado contra el FC Barcelona en el Benito Villamarín, pero luego vienen cuatro choques seguidos ante rivales de la mitad baja de la tabla: recibe al RC Celta el sábado día 4, visita a la UD Almería, juega en casa contra el Real Valladolid y termina el mes con un duelo a domicilio contra el colista, el Elche CF.

Además, a excepción del duelo con el Celta -sólo tres días después de medirse al Barça-, tendrá toda una semana para preparar los otros tres. Le ayudan en ello el disgusto de la eliminación copera del vigente campeón y los buenos deberes realizados en la Fase de Grupos de la Europa League, ya que ser primero de grupo le dio el pase directo a los octavos de final y le deja exento en la ronda de dieciseisavos.

Disfrutar de todo un mes en el que 'sólo' hay un partido por semana se antoja decisivo para dosificar y recuperar la mejor versión de jugadores que han vuelto del parón lejos de su mejor nivel, casos de Canales o Borja Iglesias; así como para que se repongan otros futbolistas con problemas físicos, como Juanmi, Fekir o el canterano Juan Cruz -que este domingo disputó unos minutos con el filial-.

También aporta un plazo ideal para que se adapte el recién llegado Abner Vinicius y lo mismo con lo que está por venir antes del cierre del mercado (Ayoze Pérez está al caer)... Y para recuperar la sonrisa antes de empezar un mes de marzo que vuelve a coger pendiente ascendente, con duelos ligueros ante Real Madrid y Villarreal CF y el cruce de los octavos de final de la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram