El Betis, al corriente de pago con Luiz Henrique y Willian José

A pesar de que han surgido informaciones poniendo en duda la viabilidad financiera bética, tanto el equipo verdiblanco como ahora el Fluminense aclaran que todo se limita al límite salarial

El Betis, al corriente de pago con Luiz Henrique y Willian José
El Betis, al corriente de pago con Luiz Henrique y Willian José. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mientras que el Real Betis Balompié vive con tranquilidad sobre el terreno de juego, donde se muestra un equipo cohesionado, armónico, solidario, bien trabajado y victorioso, todo está mucho más agitado en los despachos, en la planta noble, en donde la economía y el límite salarial mantienen en vilo a la afición, que ha visto como sus tres fichajes durante este verano: Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José no han podido ser inscritos para este comienzo de LaLiga. No sólo se ha puesto en duda la viabilidad salarial verdiblanca sino también la financiera a la hora de afrontar el pago de algunos traspasos como ha sido en el caso de Willian José, que rápidamente fue desmentido por el Real Betis Balompié ayer, demostrando que todo marcha a pesar de las trabas que se van encontrando por el camino. Un contexto que ha quedado refutado en las últimas horas desde Brasil, donde el Fluminense ha confirmado que el Real Betis Balompié está al corriente de pago por el fichaje de Luiz Henrique.

Según avanzó en el día de ayer Globo, medio de comunicación de Brasil, el Real Betis Balompié ya ha ejecutado el pago de ocho millones de euros fijos que permitieron que Luiz Henrique se convirtiera en nuevo futbolista verdiblanco.

De hecho, esta publicación añade de que lo único que queda pendiente por pagarse, en caso de que se dieran, son los cinco 'kilos' de euros en variables que se acordaron y que dependen del rendimiento individual del brasileño (partidos jugados y goles) y del colectivo (títulos ganados).

Además se agrega de que en ningún momento se espera o se abre la posibilidad de que Luiz Henrique pueda regresar al Fluminense, puesto que el Real Betis Balompié tiene previsto inscribir a su joven extremo una vez solucione sus problemas con el límite salarial de LaLiga.

Esta aclaración ayuda a despejar las dudas económicas que puedan tener otros equipos con el Real Betis Balompié. Tal y como hizo la propia entidad bética en el día de ayer cuando desmintió la información de Noticias Gipuzkoa que aseguraba de que el Real Betis Balompié no había abonado un pago de dos millones de euros a la Real Sociedad por el traspaso de Willian José. El departamento de comunicación verdiblanco aclaró de que el primer pago por Willian José se llevó a cabo en julio y que el próximo se hará en el mes de octubre de este 2022. Con ello, se cierra un caso que había inquietado en la afición bética.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram