El Betis Deportivo hace oficial su nuevo entrenador

Arzu, hasta ahora técnico del División de Honor, se hace cargo del Betis Deportivo tras la marcha de Alberto González al Albacete Balompié

El Betis Deportivo hace oficial su nuevo entrenador
Arzu se convierte en nuevo entrenador del Betis Deportivo - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Cambio importante en el filial del Real Betis a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato en Segunda Federación. La marcha de Alberto González a un equipo de LaLiga Hypermotion como el Albacete Balompié generaba un hueco en el banco que la entidad de las Trece Barras ha solventado en la tarde de este miércoles. Arzu da el salto desde el División de Honor juvenil al Betis Deportivo.

El Betis no puso impedimento para que Alberto González recale en un equipo del fútbol profesional. El técnico malagueño llegó al filial verdiblanco este verano procedente del Linares. Deja al Betis Deportivo en la quinta posición con 44 puntos en puestos de playoff de ascenso. Cierra su etapa con un balance de 11 victorias, 11 empates y cinco derrotas, promediando 1.64 puntos por partido.

Le llega ahora el turno de estrenarse en un equipo de Segunda, donde tendrá la difícil tarea de sacar al Albacete de los puestos de descenso. Los manchegos están en la 19º posición con 32 puntos, a uno de la permanencia.

El Betis se decanta por Arzu como su sucesor, hasta ahora técnico del Juvenil División de Honor. El canterano nazareno lleva años trabajando en los escalafones inferiores del club, donde llegó a ser segundo entrenador del filial durante tres temporadas.

Comunicado del Betis sobre Arzu

"Arturo García Muñoz, conocido futbolísticamente como 'Arzu', ha sido nombrado nuevo entrenador del Betis Deportivo Balompié hasta el final de la temporada. El técnico nazareno promociona desde el Juvenil División de Honor y esta misma tarde se pondrá al frente del primer filial bético.

Criado como jugador en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, Arzu llegó a ser capitán del primer equipo verdiblanco, con el que jugó 288 partidos oficiales, ganó una Copa del Rey y disputó la Champions League, marcando además el primer gol bético en esta competición.

Como técnico de la casa, Arzu ha trabajado en diferentes equipos, fue segundo entrenador del Betis Deportivo durante tres campañas y en el verano de 2022 tomó las riendas del Juvenil División de Honor. En esta última etapa consiguió ganar una liga y llegar por primera vez en la historia del Club a la final de la Copa de Campeones Juvenil.

Su sustituto en el primer equipo juvenil será Dani Fragoso, hasta ahora entrenador del Cadete A del Real Betis Balompié, que marcha como líder destacado de la categoría con un balance de 21 victorias, un empate y ninguna derrota", reza el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram