Como al Sevilla Atlético, al Betis Deportivo le 'roban' a su entrenador

Si el Huesca se llevó en octubre pasado a Antonio Hidalgo, el Albacete negocia el traspaso de Alberto González para tratar de evitar el descenso a Primera RFEF

Como al Sevilla Atlético, al Betis Deportivo le 'roban' a su entrenador
El míster de Tolox se estrenará en Segunda división, categoría que rozó con el Linares. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Al Sevilla Atlético le siguió yendo bien sin Antonio Hidalgo, pero aquella 'fuga' remunerada fue en octubre de 2023, con el filial nervionense ya en lo alto de la tabla, estatus que ha confirmado y mejorado con Jesús Galván, que dejó el cadete A para ocupar el hueco del catalán y poner líder a los frajirrojos. En su caso, la SD Huesca pagó por su traspaso y ha logrado con el otrora mediocentro salir del descenso que ocupaba, con únicamente seis derrotas en 24 jornadas (las ocho últimas sin perder). De hecho, los azulgranas ya estarían fuera de peligro de no haber acumulado tantos empates. Algo similar busca ahora el Albacete Balompié, que despidió este Lunes Santo a Rubén Albés y que, como avanzó Ángel García (Cazurreando.com), ha pensado en el técnico del Betis Deportivo, Alberto González, para salvar la categoría en Segunda división, tras cinco entregas sin vencer (dos igualadas y tres K.O.).

Los manchegos, que tienen la salvación a un punto, negocian ya en la tarde de este martes 26 de marzo con el Real Betis por el preparador de Tolox, que se estrenaría, así, en la División de Plata, que rozó con el Linares Deportivo. Todo hace indicar que desde Heliópolis no privarán al costasoleño de la oportunidad de dirigir en el Carlos Belmonte, donde le ofrecen un año opcional si logra el objetivo, pese a que el filial bético se encuentre también inmerso en la recta final de la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde es quinto (empatado con el cuarto, el Orihuela CF) y, a falta de seis jornadas para el final, disputaría el 'play off' de ascenso. Una tesitura comprometida que también integra las discusiones entre entidades, si bien parece que la apuesta albaceteña por González es firme, desechando otras alternativas en la recámara, seguramente más caras, como Juan Antonio Albacete Anquela, José Ignacio Martínez y Aitor Karanka.

Según han confirmado a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación, solamente resta la oficialidad para que se haga el traspaso de poderes, seguramente a cambio de alguna compensación económica o en especie (léase derecho preferente por algún jugador de la plantilla manchega), lo que obligará a una recomposición mayor de la iniciada por el ascenso de Miguel Calzado, que compaginará su labor de director de fútbol formativo del Real Betis con el de miembro de la comisión deportiva del primer equipo, circunstancia que le obliga a delegar. El propio alto ejecutivo está comandando el diálogo con la otra institución y será quien designe al sucesor de Alberto González en el filial, que será, salvo sorpresa, Arturo García Muñoz 'Arzu', responsable del División de Honor Juvenil. El relevo sería probablemente tras el derbi de este Miércoles Santo en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y generaría unos cambios en cascada dentro de los primeros equipos de la cantera verdiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram