Un capotazo como última oportunidad de discutir el título

El derbi de juveniles de este Miércoles Santo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo es la bala que le queda al Betis para impedir el paseo militar del Sevilla

Un capotazo como última oportunidad de discutir el título
Morante y Cortez, dos de las esperanzas ofensivas para el choque de trenes de esta semana. - RBB / SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Al contrario que otras temporadas, con canteras como las de Málaga CF, Granada CF, Cádiz CF, UD Almería o CD San Félix luchando codo con codo con las hispalenses, el título en el Grupo IV de División de Honor Juvenil es cosa de Sevilla FC y Real Betis. Los verdiblancos, segundos a seis puntos del intratable líder blanquirrojo (invicto tras 28 jornadas, en las que solamente cedió cuatro empates y encajó nueve goles), tienen un colchón de 17 sobre nazaríes y gaditanos a falta de seis entregas para el epílogo. Este Miércoles Santo, el vigente campeón utilizará su última bala en el derbi de la capital andaluza, pues solamente una victoria de los de Arzu, que les colocaría a tres unidades de su eterno rival, les valdría para conservar argumentos con los que discutir un título que parece encauzado por los de Lolo Rosano, con una regularidad aplastante hasta la fecha y vencedores en la primera vuelta con un solitario tanto de Bakary Sow.

El conjunto heliopolitano, que venció con suspense en tierras del Poniente con un testarazo postrero de Alejandro Vergaz, acumula ocho victorias, cuatro de ellas con puerta a cero, al tiempo que los nervionenses han cedido cuatro puntos en ese mismo periodo, aunque no reciben un tanto desde hace un mes, siendo en total tres los encajados en lo que va de 2024. Un duelo por todo lo alto en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo a mediodía para comprobar si hay historia o no en la categoría. Para derribar el muro, potenciado con un fichaje invernal como el del mexicano Juanca Cortez (que viene de estrenarse como anotador la última jornada), el Betis presenta credenciales realizadores de relevancia. Perdió a Yanis Senhadji, que promocionó al primer filial con 10 'chicharros' en 7 partidos, aunque tampoco podría contar con él al estar con la selección española sub 19. Más importante si cabe será la baja del meta Manu González, con la sub 17.

Para contrarrestar las carencias arriba, agravadas por la lesión de larga duración de Rodrigo Marina, Arzu cuenta con el juvenil más prolífico de España (32 goles y seis asistencias para Pablo García en 25 encuentros), así como los refuerzos de Usse Diao (cuatro dianas en ocho apariciones), el hermano mellizo de Assane, y José Antonio Morante. El hijo del afamado torero de La Puebla del Río se formó en el Coria CF y, con edad y ficha del Liga Nacional, ha desembarcado con pegada en el División de Honor. Ejerciendo de delantero de referencia, pese a estar más acostumbrado a partir desde una banda, lleva seis dianas (la última, ante el Almería) y un pase definitivo en 12 encuentros. Recién renovado, la salud de los escalafones inferiores verdiblancos se demuestra en niveles altos con el cigarrero, que ha heredado el estoque y la clase de su progenitor. Fútbol de salón este 27-M en Entrenúcleos, con las dos mejores canteras de Andalucía frente a frente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram