Orta sigue a lo suyo: ficha más desborde y futuro

Dentro de su plan para rejuvenecer el primer equipo a medio plazo, en el que se incluyen las apuestas por Mateo Mejía e Idumbo Muzambo, cierra al también atacante Juan Cortéz

Orta sigue a lo suyo: ficha más desborde y futuro
El de Hermosillo se muda a Europa con apenas 18 años. - @juancortez211
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Con las fichas del primer equipo completas (tras heredar Isaac Romero el '20' de Fernando Reges, se marcharon sobre la bocina Ivan Rakitic y Federico Gattoni, quedándose con el '10' Alejo Véliz y con el '2' Kike Salas), Víctor Orta se las ingenió para reforzar el pasado mercado invernal al Sevilla FC con el único perfil a su disposición: futbolistas jóvenes y con hambre, que no requiriesen una gran inversión (por aquello del tope salarial) y pudiesen acomodarse con dorsales de los equipos de categorías inferiores. De esta manera, potenció la medular con dos JASP como el ahora lesionado Lucien Agoumé (22 años y sin continuidad en el Inter) y el casi inédito Hannibal Mejbri (21, igual en el Manchester United), ambos cedidos con opción de compra, como ha llegado el ariete del Tottenham (20 años). Pero, paralelamente, el madrileño pensó a medio plazo, potenciando los filiales con atacantes que puedan dar el salto más pronto que tarde, aunque éstos en propiedad.

En el Sevilla Atlético han encontrado acomodo el extremo Stanis Idumbo Muzambo (18) y el delantero (que también puede caer a las bandas) Mateo Mejía (20). El internacional belga sub 19 ha costado unos 400.000 euros sacarlo del Ajax y firmó hasta 2028, dos campañas más que el colombiano, liberado por los 'red devils' a cambio del 25% de una futura venta. Entre los dos han anotado cuatro goles en apenas un mes a las órdenes de Jesús Galván, al tiempo que el aún juvenil ha formado parte de las convocatorias de Quique Sánchez Flores ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia CF, augurándose un próximo estreno en la elite. Comparten algunas características: verticalidad, regate, potencia, desborde, pegada... Orta ve en ellos posibles relevos naturales para atacantes que enfilan la recta final de sus contratos en Nervión, como Erik Lamela (que acaba este verano), Lucas Ocampos (en 2025) y Suso Fernández (idem).

Como extremos puros, contando con que a Adnan Januzaj se le buscará ya una salida definitiva antes de que arranque el curso venidero, quedaría únicamente Dodi Lukébakio, que llegó este año y se recupera ahora de una grave lesión. El de Quilmes y el de Cádiz son carne de venta para obtener algún rédito. Por tanto, terminar de formar vértigo en la casa parece una buena idea. Y el último exponente de esta búsqueda de jóvenes desequilibrantes lleva el nombre de Juan Carlos Cortéz. Este viernes, Sevilla FC y Necaxa hacían oficial el traspaso del extremo derecho y delantero de 18 a��os, que arrancará en el juvenil A blanquirrojo, aunque con muchas perspectivas de promocionar pronto. Internacional mexicano sub 18, firma por lo que resta de curso y tres más (hasta el 30 de junio de 2027), sin que hayan trascendido las cifras de una operación que encumbra a un punta captado en la reciente Algarve Cup y que comparte agente y origen (Hermosillo) con su compatriota Jesús 'Tecatito' Corona.

#[media;[proveedor:4;id:CLMerlo/status/1761045701151080728]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram