El Betis digiere la polémica ante el Girona y la previa del derbi con buenos augurios en la Europa League
El Betis marcha noveno en la Fase Liga de la UEFA Europa League con ocho puntos de 12 posibles, mientras que el FC Utrecht llega a La Cartuja está el 32º de 36 con sólo un punto y sin conocer la victoria

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en una sesión a puerta cerrada con trabajo recuperación para los jugadores que más minutos sumaron en el empate del domingo ante el Girona FC (1-1) y con el resto del plantel empezando a preparar el duelo de este jueves ante el FC Utrecht neerlandés, en la quinta jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League. La estadística ante equipos de la Eredivisie sólo ofrece triunfos; pero la vuelta al trabajo de cara a este nuevo duelo continental ha estado eclipsada por la polémica expulsión de Antony Matheus dos Santos y por la extrema cercanía de El Gran Derbi contra el Sevilla FC que se disputará el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Desde la entidad verdiblanca llevan días intentando mantener aparcado el derbi para darle toda la atención al Girona FC, hasta la tarde de este pasado domingo, y al FC Utrecht, a partir de este mismo lunes. Aunque la tarea de concentrarse en el día a día no resulta nada sencilla. Cuando no son las declaraciones incendiarias de Joaquín Caparrós es la oportuna vuelta del recién renovado Isco Alarcón o la mencionada baja por sanción de Antony para el duelo de máxima rivalidad local en Nervión; donde a priori tampoco estará Pau López, baja por lesión también para la cita que dará comienzo a las 21:00 horas de este jueves. Sergi Altimira se cayó de la lista de convocados ante los catalanes por una gastroenteris que en principio no le impedirá estar en estos dos últimos choques.
El Real Betis ha ganado los dos partidos oficiales que ha disputado como local ante equipos de la liga de los Países Bajos sin encajar ni un solo gol. En la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA de la temporada 1995/1996, el equipo entonces adiestrado por Lorenzo Serra Ferrer se estrenó en estas lides ante el Willem II, equipo al que eliminó después de empatar a uno en Tilburgo y de vencer por 3-0 en el Benito Villamarín con tantos de Finidi George, Benjamín Zarandona y Fernando Fernández.

Después de diez temporadas de espera, en la 2005/2006, el Betis volvió a enfrentarse a un conjunto neerlandés. Esta vez tuvo lugar en una eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final de la misma Copa de la UEFA y con el AZ Alkmaar como rival. En el coliseo de La Palmera, los verdiblancos vencieron 2-0 en Sevilla, con goles de los delanteros brasileños Diego Tardelli y Robert da Pinho, y también fue apeado por los verdiblancos, que decantaron la eliminatoria en la prórroga disputada en los Países Bajos tras un idéntico 2-0 en la vuelta. Este jueves, en La Cartuja, tercer 'round' ante holandeses.