Tras pasar "toda la noche sin dormir", Antony confía en jugar el derbi contra el Sevilla: "El Betis va a recurrir mi expulsión"

El extremo brasileño ha hablado a la salida del entrenamiento de este lunes sobre una acción que no puede quitarse de la cabeza y ha explicado cuáles son sus sensaciones, así como las conversaciones que mantuvo con el árbitro, Iosu Galech, y el rival, Joel Roca

"¡Qué pena la tarjeta roja! ¡Solo quería ayudar a mi equipo a ganar! Una jugada completamente involuntaria. Lo siento por toda la afición que siempre me ha apoyado". Con este mensaje, compartido al filo de la medianoche en sus redes sociales, Antony Matheus dos Santos demostraba que no se le iba de la cabeza esa acción en el minuto 90 en la que el extremo del Real Betis decidió intentar una chilena pero acabó impactando con su bota en la cabeza de Joel Roca (Girona FC) y acabó siendo expulsado después de que el VAR llamase al colegiado Iosu Galech Azpeteguia para convencerle de que cambiase su amarilla inicial por una roja directa. Más contundente se mostraron otros como el capitán, Isco Alarcón; el entrenador, Manuel Pellegrini; o el director deportivo, Manu Fajardo, quien puso lo siguiente en sus 'stories': "Seguimos contra todos".

La reacción de Antony tras pasar toda la noche sin dormir por la roja que le deja sin derbi: "Vamos a recurrir"

"Estoy muy triste, fue algo sin intención. Yo estaba mirando el balón y lo vamos a intentar recurrir. Yo no quería tocar en la cara de mi adversario. Yo hablé con el árbitro y también con el jugador adversario, pero... Bueno, vamos a ver qué pasa", ha manifestado Antony en el mediodía de este lunes, cuando ha parado su coche a la salida del entrenamiento de recuperación que ha realizado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para contestar a las preguntas de El Chiringuito TV y confirmar que los servicios jurídicos del Real Betis ya están trabajando para intentar librarle de esta inoportuna sanción a las puertas de El Gran Derbi.

"Sí, vamos a recurrir. Tenemos que intentarlo. Yo le gané el cuerpo y cuando tiro la chilena yo no le he visto, estaba mirando el balón. Le he tocado sin intención, pero es una decisión del árbitro... bueno, del árbitro no, del VAR. El árbitro sabía que yo no tenía intención. El propio entrenador del Girona (Míchel Sánchez) hablo también de ello y es algo difícil", se ha desahogado el '7' verdiblanco, quien asegura que le ha sido imposible conciliar el sueño esta pasada madrugada pero aún confía en poder jugar el derbi.

"Ha sido una noche muy difícil para mí. Me quedé toda la noche pensando en esto y dormí muy poco. Ya lo conté en un mensaje en Instagram, para pedirle disculpas a todos los béticos; pero es parte del fútbol, yo no tenía intención y hay que seguir", ha relatado el extremo brasileño, abatido por perderse la que iba a ser su primera visita al Sánchez-Pizjuán como jugador del Betis. "Sí, claro que sé la importancia que tiene este partido y es por eso que lo quiero jugar; pero vamos a ver qué pasa con esto (con el recurso)", ha deseado.

El audio de la conversación entre el VAR y Iosu Galech Azpeteguia en el Betis - Girona

"Te recomiendo una revisión para que valores una potencial roja. Iosu, mira, he observado que existe una posibilidad de juego brusco grave donde el jugador del Betis, al intentar darle al balón, pues le da una patada en la cara al adversario. Para esto tengo dos cámaras, ¿vale?", le dicen desde la sala del VAR. "Vale, cancelo amarilla y voy con roja para Antony", responde Galech Azpeteguia que vuelve al campo ya con gestos reveladores de lo que iba a hacer, ante las protestas de Isco Alarcón y del resto de los jugadores locales.