Isco no se calla tras la expulsión de Antony en el Betis - Girona: "Con este árbitro..."
Isco, muy feliz por la renovación y por el recibimiento de la afición, lamentó que llueve sobre mojado con Galech Apezteguia tras lo ocurrido contra el Espanyol: "No sé si es casualidad"
Isco Alarcón no pudo coronar su gran fiesta en La Cartuja con la sonrisa del triunfo después de haberse anunciado su renovación de forma espectacular y demostrar lo mucho que le necesita el Betis al reaparecer con asistencia de gol. Solo falto una victoria que se resistió ante el Girona y que deja como secuela la ausencia de Antony en el derbi por su expulsión.
Una acción a la que se refirió el costasoleño al final del choque, con declaraciones en las que apunta al colegiado Iosu Galech Apezteguia, que ya le pitó un penalti muy polémico contra el Espanyol, señalando que ya llueve sobre mojado.
Tajante con la decisión del árbitro
"No la he visto repetida. Desde dentro estaba cerquita. Va por la pelota y Antony no lo ve. No le da con los tacos, hay balón de por medio, no hay intencionalidad aunque es peligrosa. Lo que pasa en estos debates, si tiene que entrar o no en el VAR. Acciones de estas hay muchas", explicó el malagueño, que hizo hincapié en la reincidencia el navarro con el club verdiblanco.
"Con este árbitro, dos acciones grises nos han dado el máximo castigo. No sé si es casualidad. Nos ha tocado el peor escenario en ambas ocasiones", espetó con claridad meridiana la estrella bética, que afirmó que tienen que ganar el derbi para dedicarle la victoria. "Entiendo que estará dolido y fastidiado. A ver si podemos recurrir si creen que es una decisión un poco exagerada. Si no, sabiendo que es muy importante el partido, intentar salir a ganar el derbi y dedicarle la victoria".
Isco, ilusionado tras su renovación con el Betis
Al margen de este tema polémico, se refirió a todo lo relacionado con el recibimiento de la afición y la renovación. "Al salir a calentar se me pusieron los pelos de punta. Siempre lo he dicho, estoy agradecido y orgulloso de ser capitán de este equipo y con muchas ganas de dar muchas alegrías", indicó Isco, que reveló su estado de ánimo: "Tengo ilusión y motivación máximas. Estoy 'engorilao' con el equipo. Estamos haciendo un buen papel. Hay que seguir trabajando y coger el ritmo de los compañeros. Dispuesto a ayudar donde me toque".
Además, señaló que su renovación está estrechamente vinculada con la ambición de la entidad bética: "El club está haciendo las cosas muy bien, haciendo apuestas de futuro y presente, poniendo ladrillo a ladrillo para hacer un Betis cada vez mejor. Plantamos la semilla en Europa, hay que hacerla crecer y vamos por el buen camino. Entre todos tenemos que remar. Esta afición se merece un Betis que sueñe por cosas importantes. En eso estamos".