Puntos uno a uno del Betis en el partido de LaLiga contra el Girona: la magia de Isco, la revelación de Valentín Gómez y el perdón de Antony
Valentín Gómez le da la razón a Pellegrini al dar lustre a la magia de Isco con su poderoso remate en un partido en el que Antony fue expulsado por una acción imprudente pero no intencionada

Betis
Girona

Isco regresó como solo puede hacerlo un futbolista de su enorme clase, con una influencia considerable en la propuesta verdiblanca coronada con una asistencia para el empate, pero resultó insuficiente en un partido extraño en el que la gran noticia de su renovación y reaparición no lució lo merecido por los puntos perdidos y la expulsión de Antony.
Pellegrini se guardó sus mejores armas en el banquillo y el Betis se vio obligado a recuperar el terreno perdido en la segunda mitad con la entrada de sus puntales, si bien la diferencia, además del malagueño, la marcó la apuesta personal de Pellegrini al mantener en la izquierda a Valentín Gómez, autor del gol y, sin duda, el fichaje revelación de este verano.
Las notas de los jugadores del Betis
VALLES: 8
El rinconero, completamente vendido en el gol, evidenció de nuevo una enorme concentración para salir a tiempo y evitar el 0-2 en el primer tiempo a pesar de que el Girona apenas lo puso a prueba, y evitó el desastre en la prolongación con una parada milagrosa a Asprilla.
BELLERÍN: 3
Le cogieron la espalda en repetidas ocasiones y sufrió con las asociaciones entre Ouhani y Bryan Gil, hasta el punto de que el tanto de Vanat vino por su carril, no llegando a tiempo para el corte. sustituido en el descanso.
BARTRA: 7
Muy atento a las coberturas para ayudar a Bellerín, se empleó con contundencia en su zona y supo dar un paso al frente para abortar acciones peligrosas de los visitantes. La amarilla en la primera parte no le pesó.
NATAN: 6
No le pesó que afrontaba el partido apercibido de cara al derbi y se impuso en muchos duelos tanto en el área propia como en la contraria, si bien a veces le sorprendieron las combinaciones rápidas de los visitantes.

VALENTÍN GÓMEZ: 9
Elegido de nuevo para la izquierda pese a la recuperación de Junior y Ricardo Rodríguez, comenzó con brío en ataque, prácticamente instalado en campo gironí, lo que después prolongó cuando el Betis apretó en la segunda parte. Un empuje que recibió premio con el 1-1 por medio de un potente cabezazo. Atrás, cerró su banda con solvencia.
MARC ROCA: 5
Arrancó con un centro medido a Antony a la espalda de la defensa y protagonizó varias robos en la salida del Girona gracias a su posicionamiento. El paso al frente de los Míchel le obligó a fajarse en la recta y con el balón cometió algún error en campo propio.
FORNALS: 6
Primero en el doble pivote y después entre líneas, se erigió un partido más en la referencia creativa heliopolitana con sus arrancadas para asociarse y su sentido a la hora de distribuir, aunque su trabajo no lució lo que merecía.
ANTONY: 4
Muy activo desde el arranque, provocó una tempranera tarjeta amarilla y generó varias ocasiones consecutivas, pero se fue apagando con el paso de los minutos una vez que el Girona le tomó la medida. Fue expulsado en la recta final por una imprudencia sin mala intención y se marchó pidiendo perdón a sabiendas de que se pierde el derbi.

LO CELSO: 4
Sus apariciones entre líneas para asociarse y recibir en zona franca permitieron al Betis generar peligro, pero su participación resultó guadianesca y no siempre le encontraban cuando se le buscaba. Irregular.
RIQUELME: 3
Dispuso de una nueva oportunidad y otra vez las intenciones superaron a su aportación, limita a conexiones en corto con Lo Celso o Fornals pero sin inquietar ni por dentro ni por fuera.

CUCHO HERNÁNDEZ: 6
Se ofreció en los diferentes perfiles del ataque, abrió espacios para sus compañeros y se fabricó ocasiones puntuales, pero el orden gironí lo terminó neutralizando. No se rindió.
PELLEGRINI: 5
El míster chileno introdujo novedades en el once que después se vio obligado a deshacer tras el descanso para buscar una necesaria y pronta rección y lo cierto es que le funcionó a medias, pues el equipo mejoró con las entradas de Abde, Amrabat e Isco, aunque no lo suficiente para llevarse los tres puntos. Faltó alguna que otra decisión más allá de las esperadas. Eso sí, su puesta por Valentín Gómez le salió de maravilla.
AITOR RUIBAL: 6
Sustituyó a Bellerín al regreso de vestuarios y otorgó más profundidad a la banda derecha con continuas incorporaciones y centros con cierta ventaja. Sin problemas en tareas defensivas.
AMRABAT: 7
Su entrada tras el descanso mejoró sustancialmente en centro del campo bético en la doble vertiente, por su clarividencia para distribuir el balón y frenar los intentos a la contra del Girona. Bestial cómo tapó a Bryan en una ocasión clara de gol para después salir con el balón jugado.
ABDE: 5
No consiguió desbordar casi en ninguno de sus intentos, pero insistió tanto que necesitó una vigilancia especial que abrió espacios a sus compañeros. Tuvo el 2-1 en una acción personal.

ISCO: 8
Ingresó en la segunda parte con 0-1 tras anunciarse su renovación hasta 2028 y el Betis experimentó un cambio sensible por la influencia futbolística y moral del costasoleño. Encontró espacios en corto y en largo y dio su primera asistencia con un córner rematado por Valentín Gómez.
DEOSSA: 6
El cafetero, que vio amarilla muy pronto para frenar una salida, dejó detalles interesantes de lo que puede aportar, con una arrancada que terminó con un disparo peligroso.