Estadio DeportivoHueco blanco

El Betis echa el cerrojo en la mitad de los partidos de LaLiga

En el Reale Arena, el conjunto de Pellegrini dejó su portería a cero por sexta ocasión en esta Liga, siendo el segundo equipo menos goleado del campeonato igualado con el Villarreal

El Betis echa el cerrojo en la mitad de los partidos de LaLiga
El Betis echa el cerrojo en la mitad de los partidos de LaLiga - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz3 min lectura

El Real Betis dio ayer un golpe sobre la mesa en la lucha por los puestos de la Champions League. Tras dos jornadas sin conocer la victoria en LaLiga con el empate ante el Cádiz y la derrota frente al Atlético de Madrid, los de Manuel Pellegrini completaron un gran partido en el Reale Arena, ante un rival directo por el tercer y cuarto puesto como es la Real Sociedad y a la que, gracias a este triunfo, además de superarle en la tabla clasificatoria por un punto (ahora el Betis tiene 23 por 22 de los donostiarras) y arrebatarle la cuarta posición, le mete dos goles de diferencia en el golaverage particular, que a falta del partido en el Benito Villamarín, es el que decide en caso de un posible empate a puntos en la jornada 38.

Pero más allá de los puntos, la victoria en el Reale Arena dejó otros datos nada baladíes, como el de la sexta portería a cero en los doce primeros partidos de LaLiga. Y no es de extrañar viendo el nivel de la defensa verdiblanca y de Rui Silva, el titular en la competición doméstica. Ayer, el meta portugués paró todo lo que llegó a sus inmediaciones además de protagonizar la parada del partido evitando el empate de Magunazelaia poco antes de que Borja Iglesias finiquitara el partido tras una gran galopada de Álex Moreno.

Antes de la Real Sociedad, el Real Betis logró dejar su portería a cero en esta Liga contra Elche, Osasuna, Villarreal, Valladolid y Cádiz, lo que habla de la mejoría experimentada en defensa en el inicio de esta temporada, donde además tan sólo ha perdido dos partidos y por la mínima, frente a Real Madrid y Celta de Vigo.

De hecho, el conjunto verdiblanco es el segundo menos goleado de LaLiga, con ocho tantos encajados, los mismos que el Villarreal, y tan sólo superado por el FC Barcelona, que ha recibido cuatro goles en estos 12 partidos de LaLiga.