El Betis rechaza 7'5 millones por Luiz Henrique

El encargado de hacer llegar esta propuesta ha sido el Fluminense, equipo en donde se formó el extremo brasileño; en Brasil anuncian que este club se retira de la carrera por su fichaje

El Betis rechaza 7'5 millones por Luiz Henrique
Luiz Henrique, futbolista del Betis, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luiz Henrique es, por el momento, el futbolista que está más cerca de salir del Real Betis Balompié. El extremo brasileño está en la rampa de salida en este mercado de fichajes y equipos no le faltan, siendo Brasil, su país natal, donde estos pretendientes se acumulan. En los últimos días, Fluminense, Flamengo o Corinthians han sido algunos de los clubes que han llamado a la puerta del Real Betis para intentar hacerse con los servicios futbolísticos de un Luiz Henrique que ha visto como Fluminense ha hecho un último intento para tenerlo. Esta vez, Fluminense ha dado un paso más y ha presentado una oferta de traspaso, y no de cesión, por el extremo, que es lo que quiere el Betis, que aún así ha rechazado la propuesta.

La información viene de los siempre bien informados compañeros de Brasil Ge Globo que han avanzando que Fluminense ha presentado al Real Betis una propuesta de traspaso por Luiz Henrique que ascendía a los 7'5 millones de euros por el 60 por ciento de los derechos de Luiz Henrique.

Una oferta que el Real Betis Balompié ha rechazado ya que el club bético sigue teniendo como objetivo el recuperar la inversión que hizo sobré él en el verano de 2022 cuando el Betis compró a Luiz Henrique por ocho millones de euros más cinco millones de euros en posibles variables al propio Fluminense. Un Fluminense que ahora se ha retirado de la carrera por fichar al extremo de 23 años de edad que no hay que olvidar que tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028.

En el capítulo de salidas, Luiz Henrique está siendo el futbolista que está acaparando los focos en el Real Betis Balompié. El club bético quiere darle salida, pero por el momento no le ha satisfecho ninguna de las ofertas que le han llegado por Luiz Henrique, siendo éstas, la mayoría, basadas en una cesión. Unas condiciones que no agradan al Real Betis Balompié que desea vender al futbolista para hacer caja y adquirir liquidez. De hecho, en Brasil afirman que el Real Betis exige un precio mucho mayor por el cual compró a Luiz Henrique en el verano de 2022, siendo el montante que pide para dar luz verde a la marcha de Luiz Henrique de 18 millones de euros.

Con este contexto, el Real Betis sigue esperando alguna oferta de Europa, siempre de traspaso y no de cesión tal y como hemos informado en estos últimos días. que encaje con sus pretensiones para darle salida, de forma definitiva, a un Luiz Henrique que ha ido de más a menos en el Real Betis hasta el punto de perder mucho protagonismo en el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini en esta su segunda temporada como jugador de la escuadra verdiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram