Un contrato que convence a Luiz Henrique pero no al Betis, que espera más ofertas esta semana

El Corinthians sigue apretando por el extremo del Real Betis pero no asume un traspaso directo, algo que quieren el club verdiblanco sí o sí; por eso espera nuevos acercamientos en los próximos días de clubes europeos

Un contrato que convence a Luiz Henrique pero no al Betis, que espera más ofertas esta semana
Un contrato que convence a Luiz Henrique pero no al Betis, que espera más ofertas esta semana - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El nombre de Luiz Henrique sigue dando mucho que hablar en este mercado de enero y tiene toda la pinta que lo seguirá haciendo hasta final del mismo ya que la intención del Betis, ahora mismo, es la de esperar que aparezca algún interesado del fútbol europeo que pueda afrontar un traspaso puro y duro por el extremo brasileño, que no ha llegado a colmar las expectativas puestas en él hace ahora un año y medio.

El Real Betis quiere poner punto final a su vinculación con el brasileño, desea deshacerse de él por completo y que su traspaso definitivo. No quiere una cesión tal y como pretendían desde Brasil clubes como Flamengo o Fluminense ni incluso un préstamo con una obligación de compra en función de unas variables, como ha sido la última oferta del Corinthians, también rechazada por el Real Betis como detallamos anoche.

El conjunto paulista estaba dispuesto a asumir la propiedad de Luiz Henrique si este llegaba a disputar el 70% de los partidos en 2024, tal y como apuntaban desde Brasil periodista Victor Lessa, quien también daba más detalles del contrato que el Corinthians estaba dispuesto a poner sobre la mesa del jugador.

Así, el club brasileño ofrece al extremo del Real Betis un contrato de cinco años de duración con una ficha que iría aumentando progresivamente. De esta forma, en su primer año, el del préstamo, Luiz Henrique percibiría unos 850.000 reales brasileños al mes, lo que al cambio en euros son casi 160.000 euros. Esta cifra recibiría un ajuste de un 10% tras ejecutar la posible compra, por lo que subiría hasta los 935.000 reales brasileños.

Sin embargo, como decimos, el Betis por el momento no está dispuesto a aceptar ninguna propuesta que llegue desde Brasil si no es por un traspaso directo, aunque hasta la fecha la del Corinthians es la que más se acerca a lo que pretende el Betis. Un club de la Premier League y otro de Portugal también han preguntado por el extremo brasileño y prometieron enviar sendas propuestas esta semana.

En el caso de que no acabe llegando ninguna oferta por su traspaso, el Betis contemplaría una cesión con obligación de compra siempre que esta sea de fácil cumplimiento como fue la de Diego Lainez en Tigres. Esta la podría acabar proponiendo un Palmeiras que en el pasado también mostró interés en Luiz Henrique y que con la venta de Artur al Zenit de San Petersburgo a cambio de 15 millones de euros más tres en variables, tendría ahora 'cash' para lanzarse a por el bético, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram