El efecto dominó que puede afectar a Luiz Henrique

Hace unos días, el club verdiblanco le comunicó a sus representantes que sólo saldrá a través de traspaso descartando la posibilidad de dejarlo ir, de momento, cedido

El efecto dominó que puede afectar a Luiz Henrique
Luiz Henrique es el jugador que tiene el Betis en el mercado de fichajes. - @RealBetis
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Luiz Henrique es el principal activo que tiene el Real Betis Balompié en el mercado de fichajes. El extremo brasileño cada vez tiene menos minutos en el equipo que entrena Manuel Pellegrini, destacable fue que no jugara en el partido de Copa del Rey contra el Alavés, y es por eso que el Betis quiere venderlo ya que considera que es un futbolista con el puede conseguir un buen rédito económico con el que luego ir al mercado de fichajes para reforzarse. Luiz Henrique tiene pretendientes, como hemos informado en este medio de comunicación, y el Betis le ha puesto un precio, al que por ahora ningún club se acerca. Todo eso puede cambiar ahora debido a un efecto dominó que puede facilitar la salida de Luiz Henrique del Real Betis.

Lo primero que hay que poner en contexto que nada ha cambiado con Luiz Henrique. El joven, a sus 23 años recién cumplidos y con contrato hasta el 30 de junio de 2028, está puesto en el escaparate en este mercado de fichajes por el Real Betis que quiere recuperar la inversión realizada por él en el verano de 2022, que se elevaba a ocho millones de euros más cinco millones de euros en variables.

Luiz Henrique gusta mucho en equipos de Brasil como Fluminense, Flamengo o Corinthians, quienes no son los únicos ya que ahora el Palmeiras también ha sido relacionado con el extremo del Real Betis Balompié. El Palmeiras querría al futbolista brasileño debido a que va a traspasar a Artur Guimaraes al Zenit de Rusia por 15 millones de euros más tres en variables tal y como anuncia el medio de comunicación Ge Globo.

Pues bien, eso produciría un efecto dominó que puede acabar beneficiando al Real Betis y a Luiz Henrique ya que el Palmeiras maneja entre sus opciones el reforzarse con el extremo brasileño bético para cubrir el vacío que dejaría Artur Guimaraes. Parte del dinero que reciba del Zenit se reinvertirá en el sustituto y Luiz Henrique, está entre esas posibilidades.

Con todo, hay que esperar acontecimientos pero lo único cierto es que el Real Betis le comunicó hace unos días a Luiz Henrique que sólo permitirán su salida mediante un traspaso, y no una cesión, y que su deseo es recuperar la inversión que se realizó en su día, estando el precio de salida por encima de los diez millones de euros. Mientras no se solucione eso, Luiz Henrique seguirá a disposición de Manuel Pellegrini si bien es cierto que cada vez cuenta menos ya que el futbolista ya incluso está por detrás de Juan Cruz en la rotación del entrenador chileno tal y como quedó reflejado en el partido de Copa del Rey contra el Alavés en donde el hispano-argentino dispuso de minutos y el brasileño no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram