Aprietan por Luiz Henrique y la postura del Betis

El Fluminense ha mejorado la primera oferta que le mandó al un club verdiblanco que es partidario de vender, antes que ceder, de momento al extremo brasileño

Aprietan por Luiz Henrique y la postura del Betis
Luiz Henrique tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El futuro de Luiz Henrique es uno de los asuntos que tiene que resolver el Real Betis en este mercado de fichajes de invierno que se abre de manera oficial en unos días. Tal y como venimos informando en este medio de comunicación, el Real Betis está abierto a traspasar al extremo brasileño que no ha rendido como se esperaba. A sus 22 años, Luiz Henrique tiene mercado tal y como demuestra que Fluminense y Flamengo quieran ficharlo. Es Fluminense, ex equipo de Luiz Henrique, quien más empeño está poniendo en hacerse con sus servicios hasta el punto que está apretando por conseguirlo, llegando a mejorar su oferta a un Betis que tiene una postura bastante firme.

Fluminense quiere recuperar a Luiz Henrique y es por ello que ha mejorado la primera propuesta que le mandó al Real Betis. El equipo brasileño ha doblado la cantidad de dinero para la cesión, de 500.000 euros a 1 millón de euros, y ha mejorado la oferta de la opción de compra según avanzan los compañeros de Ge Globo, medio de comunicación deportivo de Brasil.

Fluminense está apretando para intentar recuperar a Luiz Henrique al cual vendió al Real Betis Balompié en el verano de 2022 a cambio de 8 millones de euros fijos más cinco millones de euros en cantidades variables. No es el único club que lo quiere incorporar ya que Flamengo sigue a la espera de acontecimientos.

Con todo, la postura del Real Betis parece no sufre cambios. Es partidario de una venta antes de que ceder a un futbolista, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, en el que el cuerpo técnico que lidera Manuel Pellegrini ha perdido la confianza tal y como demuestra que no haya jugado en los dos últimos partidos de LaLiga, contra Real Sociedad y Girona.

De hecho, en el Real Betis no hay prisas en llevar a cabo la operación, que serviría para liberar una ficha de extracomunitario e ir a por Vitao, ya que se espera que lleguen ofertas por Luiz Henrique de algún club europeo. No hay que olvidar que no hace muchos meses, en el pasado mercado de fichajes de verano, clubes como el Nápoles y el Aston Villa, ambos inmersos en competiciones europeas en esta temporada, estuvieron interesados en el extremo brasileño.

De este modo, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve el futuro de un Luiz Henrique que en esta temporada ha ido de más a menos, habiendo jugado 17 partidos en los que ha marcado un sólo gol y dado dos asistencias a sus compañeros con la camiseta verdiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram