Las condiciones de Fluminense por Luiz Henrique; Flamengo no se rinde

El club brasileño ha presentado una propuesta al Real Betis en la que se incluye una opción a compra por el brasileño; el Flamengo no desiste y sigue en la carrera por el extremo

Las condiciones de Fluminense por Luiz Henrique; Flamengo no se rinde
Luiz Henrique está en la rampa de salida del Betis en este mercado de fichajes de invierno. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luiz Henrique sigue siendo el futbolista del Real Betis que más cerca está de abandonar la nave verdiblanca en este mercado de fichajes de invierno. Fluminense y Flamengo pujan por el extremo brasileño en el cual Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha dejado de confiar. Ya informamos que Fluminense y Flamengo habían presentado ofertas de cesión para hacerse por Luiz Henrique, pero ahora se avanza desde Brasil que Fluminense, ex equipo del propio Luiz Henrique ha hecho un nuevo esfuerzo por conseguir al atacante bético.

Según publica Globo Esporte, medio de comunicación deportivo de Brasil, la propuesta que Fluminense le ha hecho llegar al Real Betis por Luiz Henrique consta de 500.000 euros por la cesión del jugador a la cual ha añadido una opción de compra. Por ahora, no hay respuesta del Real Betis que siempre ha preferido vender al jugador de 22 años antes que cederlo.

Esta preferencia por vender a Luiz Henrique, que tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2028, antes que cederlo para que siga creciendo se debe a que Manuel Pellegrini ha perdido mucha confianza en el desarrollo del futbolista. Joven pero con unas condiciones físicas y futbolísticas notables para convertirse en un gran jugador, Luiz Henrique no ha dado el paso adelante que se esperaba en él y ha ido perdiendo protagonismo, su etapa en el Betis ha ido de más o menos de forma clara, desde que llegó al club verdiblanco en el verano de 2022 a cambio de 8 millones de euros más cinco en variables.

Fluminense se ha puesto en contacto con Luiz Henrique a través de Fred, Fernando Diniz y Felipe Melo, figuras del club brasileño, en la que es la ofensiva más grande de Fluminense para recuperar a un futbolista que se formó en sus categorías inferiores y del que salió en 2022 para dar el salto al fútbol europeo, en donde tras una primera buena primera temporada con el Betis, con 43 partidos disputados con 3 goles y 7 asistencias, en esta segunda lleva en 17 partidos un gol y dos pases de gol, habiendo no jugado los dos últimos partidos de LaLiga contra Real Sociedad y Girona.

Existe sólo un problema. Hay división entre los representantes de Luiz Henrique, los mismos que Johnny Cardoso que acaba de firmar por el Betis, ya que este medio de comunicación brasileño asegura que uno de ellos prefiere que el extremo se vaya a Flamengo que ofrece mejores condiciones económicas y el otro al Fluminense. Con todo, la decisión está en manos del Betis, que tiene que dar luz verde o no a la operación, y de Luiz Henrique que tendrá que decidir entre Fluminense y Flamengo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram