Al Betis se le resiste el ansiado cuarto central
Martin Vitík, una de las opciones de Manu Fajardo para completar el centro de la zaga, ya es oficialmente nuevo jugador del Bolonia a cambio de 13 millones de euros

El centro de la defensa en uno de los frentes que mantiene abierto el Real Betis. Con Marc Bartra, Natan da Souza y Diego Llorente como hombres fijos para Manuel Pellegrini, la entidad de Heliópolis busca un cuarto central con el que completar el eje de la zaga a la espera eso sí de lo que ocurra finalmente con el traspaso de Nobel Mendy al PSV Eindhoven, que podría caerse por unos problemas burocráticos.
En este sentido, Manu Fajardo ha estado tanteando diversos nombres como el de Kevin Lomónaco o el de Lucas Silva Melo 'Tuta', pero las exigencias tanto de Independiente de Avellaneda como del Eintracht de Frankfurt no entraban en los parámetros establecidos por el Betis. Desde Alemania también se vinculó al conjunto verdiblanco con el zaguero francés Soumaila Coulibaly, aunque el futbolista el Borussia Dortmund lo tiene prácticamente cerrado con el Estrasburgo, por lo que está cerca de decir adiós a esta opción.

La que seguro que ya es imposible es la de otro central que también ha sido relacionado con el equipo de Heliópolis como Martin Vitík. El zaguero internacional con la República Checa estaba muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bolonia italiano, y en la tarde de hoy el conjunto 'rossoblu' ha hecho oficial su fichaje tras haber pagado 15 millones de euros, variables incluidas, al Sparta de Praga.
El prometedor central checo estaba muy cotizado y el cuadro italiano se ha andado con más rapidez que el resto de pretendientes poniendo sobre la mesa de Sparta una oferta irrechazable ya que pagará una cifra ligeramente superior a la de su cláusula de rescisión, que era de 13 millones, pero a cambio el Bolonia podrá pagar su traspaso en varios plazos y no en un único abono como obliga la cláusula de rescisión. El joven central checo, de 22 años, ya ha jugado cinco partidos con la selección absoluta de su país y es considerado uno de los jóvenes con mayor proyección en su posición. Vitík ha firmado un contrato de cuatro temporada con el Bolonia aunque con opción de ampliarlo por un quinto año.

¿Qué pasa con Nobel Mendy?
Ahora mismo, la venta de Nobel Mendy al PSV Eindhoven está en el aire. Todas las partes confían en que pueda haber una solución satisfactoria en los próximos días pero lo cierto y verdad es que el conjunto neerlandés se ha encontrado serios problemas a la hora de conseguirle al central senegalés el permiso de trabajo en Países Bajos.

El hecho de apenas tener experiencia en una gran liga europea (sólo ha jugado seis partidos con el Real Betis) y tampoco haber debutado con Senegal o haber jugado incluso en las categorías inferiores de su selección, impide que de momento se le pueda tramitar su permiso de trabajo en Eindhoven. El PSV está intentando conseguirlo con la baza de haber vivido y jugado antes de firmar por el Betis varios años en Francia, por lo que el desenlace se aproxima...