El Betis y su situación en el mercado ante la llegada de Bellerín y Aouar

La renuncia del catalán a salir del Betis ha complicado la inscripción de los que ya están, no así los fichajes, que dependen de otros movimientos

El Betis y su situación en el mercado ante la llegada de Bellerín y Aouar
Aouar se complica. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

La decisión de Álex Moreno de romper de forma unilateral el acuerdo entre el Real Betis y el Nottingham Forest ha complicado aún más las opciones del director deportivo verdiblanco de cara a las tres últimas semanas de mercado.

La oferta no era muy interesante, no en vano el Betis sacaba en limpio poco menos de 10 millones y tenía que buscar un relevo para esa posición, que difícilmente sería del nivel del catalán. Y con ese dinero ni siquiera podia cubrir el límite de gasto que le exige LaLiga y, por tanto, inscribir a la mayor parte de los jugadores que han llegado este verano o que han renovado su contrato.

A día de hoy ni Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José -los fichajes- se han podido inscribir en LaLiga, pero tampoco Claudio Bravo, Joaquín y Guardado, los últimos en firmar la renovación a la conclusión de sus anteriores contratos.

Pero lo peor para Cordón es que, con su carta de fidelidad al beticismo cerraba la puerta a una posible salida, y cada vez le quedan menos opciones. Guido Rodríguez, en el que más esperanzas había, es una opcion secundaria del Manchester United, que tiene casi atado el fichaje de Rabiot por unos 20 millones; ahora ha aparecido la opción italiana de un Pezzella, cuyo nombre no sólo está sobre la mesa del Monza, lo que hace indicar que lo están moviendo por la Serie A.

Y a William se la han ido cayendo opciones una detrás de otra. Entre las últimas, Torreira le cerró las puertas del Galatasaray, Amadou Onana era presentado hoy mismo como nuevo jugador del Everton y el belga Mangala hacía lo propio en un Nottingham Forest que no debe estar muy contento después de todo lo acontecido con Alex Moreno. Al internacional portugués sólo le queda el Lyon y la 'Operación Aouar', pero no le convence.

Aouar se complica más para el Betis

Aunque tal vez tampoco tenga que entrar ahí, porque la llegada de Houssem Aouar cada día se ve más complicada en el club bético. Según desvela Mateo Moretto, el futbolista ha pedido una ficha de 3,5 millones netos -más o menos lo que se le va a pagar a Luiz Felipe-, pero a la que el Betis no está dispuesto a llegar, habida cuenta de que ya tendría que hacer un gran desembolso para su fichaje.

Aouar, no obstante, no es la primera opción para este verano. Ésta es un Héctor Bellerín cuyo agente sigue negociando en Londres su desvinculación sin de momento cerrar el acuerdo. En Sevilla se le espera con los brazos abiertos, con él está todo hablado, pero como con el resto de sus compañeros 'recién llegados', a día de hoy tendría que esperar para ser inscrito.

Con la 'palanca' apalabrada y aún pendiente, el Betis tiene puestas todas sus esperanzas en que, como el año pasado, todo se desbloquee la última semana. Hay muchos nombres encima de la mesa, pero pocos movimientos definitivos. Como lleva ocurriendo todo el verano...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram