El Betis tira de alegría para disipar la borrasca inglesa
El conjunto verdiblanco se estrenará el miércoles en la Europa League ante un Nottingham Forest en crisis, con el deseo de aprovechar el viento a favor de la victoria ante la Real Sociedad para revertir la negativa estadística ante rivales de la Premier League

"Del barrio de la alegría". Con ese representativo titular para una fotografía que refleja la feliz celebración de los jugadores del Real Betis en uno de los tres goles con los que derrotó el pasado viernes a la Real Sociedad (3-1), el club verdiblanco coge fuerzas en pos de cambiar el viento en contra que hace soplar la estadística para el debut en la Fase Liga de la UEFA Europa League. En la noche del próximo miércoles, el equipo comandado por Manuel Pellegrini arrancará su quinto curso consecutivo en competiciones continentales recibiendo en su nueva casa del Estadio de La Cartuja la visita de un Nottingham Forest que llega en medio de una crisis galopante aunque con la amenaza de la superioridad de los equipos ingleses que han visitado a los heliopolitanos en partido oficial a lo largo de la historia.
El Betis jugará ante el Forest su quinto encuentro ante un rival de la Premier League, con la esperanza de maquillar un balance hasta ahora desfavorable merced a las tres derrotas y a una única victoria en las cuatro visitas oficiales, todas ellas en el estadio Benito Villamarín. Ese solitario triunfo llegó por la mínima (1-0) y con un recordadísimo gol de Dani Martín Alexandre, en la única participación de la entidad de las trece barras en una Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Fue en la edición de la 2005/2006 y tuvo como víctima al Chelsea FC, oponente que se ha repetido en tres de esos cuatro encuentros contra clubes de Inglaterra.

El propio Chelsea FC, que el pasado 28 de mayo se impuso por 1-4 en Wroclaw (Polonia) en la final de la UEFA Conference League, fue el primer equipo de su país en asaltar el feudo de La Palmera, donde se impuso por 1-2 en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Recopa 1997/1998, gracias a un doblete del delantero noruego Tore-André Flo, recortado luego con una diana de Alfonso Pérez Muñoz.
También en la Champions 05/06, el Betis tuvo que medirse al Liverpool FC, que ganó en el Benito Villamarín por 1-2 con goles de Sinama Pongolle y Luis García marcaron para los 'Reds' en la primera mitad y Arzu, extécnico del filial, acortó distancias para los locales en el segundo período. El precedente más cercano ante un equipo inglés y ya con Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco, data de la Europa League 22/23. En los octavos de final, el Manchester United de Antony encarriló su clasificación con un 4-1 en el primer duelo disputado en Old Trafford y remató la faena en la vuelta con un 0-1, obra de Marcus Rashford, hoy jugador del FC Barcelona.
