Betis y Valencia, pendientes de un compañero de Canales en Rayados

El polivalente atacante Germán Berterame estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, rechazando también el Monterrey 15 millones de dólares por su pase en este 2024

Betis y Valencia, pendientes de un compañero de Canales en Rayados
El artillero de Córdoba salta en busca de un balón en un encuentro del All Stars de la MLS y la Liga MX. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Cruz Azul ofreció 10 millones de dólares por él, pero Rayados no soltó a su delantero. No era tan reacio a venderlo al Portland Timbers de la MLS por 15, aunque, en esta ocasión, fue Germán Berterame el que rehusó marcharse a Estados Unidos. Con contrato, al menos, hasta 2025 en Monterrey, donde nunca divulgaron la extensión del acuerdo, el argentino de 25 años lleva ocho goles y tres asistencias en 25 partidos este curso (entre Clausura, Champions de la Concacaf y Apertura), pero son ya 24+9 en 67 citas con los de Nuevo León. Formado en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro, ha sido en México donde se ha consagrado, primero en San Luis (31 tantos y seis pases definitivos en 93 choques). Pese a que tampoco trascendió el precio, el equipo en el que brilla Sergio Canales lo contrató en el verano de 2022, pero no libre, como consta en algunas páginas especializadas, sino a cambio de unos ocho kilos.

Real Betis y Valencia CF, dos de los ex equipos del santanderino, estarían siguiendo al cordobés, si bien se antoja una operación muy cara para las arcas de ambos incluso aunque 'Berte' no sea demasiado conocido en el fútbol europeo. El Atlético de Madrid, colaborador y nodriza de la entidad de Potosí, monitorizó al artillero, que actúa en las tres posiciones de la media punta y como referencia, gracias a la verticalidad, pegada y movilidad que le confieren sus 173 centímetros de estatura. En principio, el interesado tiene intención de seguir en la Liga MX, en gran parte por su deseo de naturalizarse para obtener la doble nacionalidad, como su paisano Santiago Giménez, y poder defender la camiseta del 'Tri' azteca en el futuro, pues se divulgó un seguimiento por parte del nuevo seleccionador del combinado norteamericano, Jaime Lozano, tras la lejana experiencia del punta con la sub 17 albiceleste.

Por nombre, primero, y por desembolso, después, no parece Berterame una prioridad ni para el conjunto che ni para el heliopolitano. En este último, Borja Iglesias volverá en verano si, en contra de lo que él mismo desea, el Bayer Leverkusen no ejerce la opción de compra de 8 kilos que se guardó en su contrato de cesión, al tiempo que sigue en nómina el brasileño Willian José, que estuvo en la órbita del Palmeiras en la última ventana. Además, en este mercado invernal llegaron a La Palmera otros dos delanteros: el franco-congoleño Cédric Bakambu y el argentino 'Chimy' Ávila, aparte del carácter ofensivo de Ayoze Pérez y de otro que volvería de su doble préstamo al Al-Rayyan y el Cádiz CF: Juanmi Jiménez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram