Borja Iglesias, antes que Álex Moreno o Guido

En caso de tener que hacer alguna venta invernal, el delantero gallego estaría por delante del lateral zurdo o el centrocampista argentino entre las preferencias de la afición

Borja Iglesias, antes que Álex Moreno o Guido
Borja Iglesias, antes que Álex Moreno o Guido - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No son pocos los clubes que se han interesado en el pasado por las piezas más cotizadas del Real Betis Balompié, ni lo fueron en el pasado, ni lo son en el presente mercado de enero y ni lo serán en el próximo mercado de fichajes del verano. Rui Silva, Luiz Felipe, Guido Rodríguez, Álex Moreno y Borja Iglesias son solo algunos de los nombres por los que han llamado a la puerta del despacho de Antonio Cordón.

Sin ir más lejos, el propio Atlético de Madrid así lo hizo durante el parón por el Mundial de Qatar para preguntar por las condiciones de un posible traspaso de Borja Iglesias al conjunto colchonero, o el más reciente, el de un Aston Villa que con la llegada de Unai Emery quiere complacer al vasco, que ha fijado al lateral izquierdo Álex Moreno como uno de sus objetivos.

El Real Betis, de momento, se mantiene firme en sus intenciones, no dejará salir a ningún jugador salvo oferta irrechazable. Ya lo logró el pasado verano, manteniendo el bloque fuerte del vestuario en un mercado a la baja por la crisis provocada por la pandemia y aprovechando esta tesitura para intentar asaltar los puestos de la Champions League esta campaña.

Por el momento, el plan le está saliendo a la perfección a Antonio Cordón, Manuel Pellegrini y Ángel Haro, pero ninguno se fía y saben que en cualquier momento puede llegar esa oferta que por otro lado vendría a las mil maravillas para cuadrar cuentas en lo económico, pero que evidentemente mermaría en lo deportivo. Por eso mismo, antes los diferentes rumores que merodean en la órbita verdiblanco, hemos querido preguntar a la afición heliopolitana. ¿Qué venta invernal, de entre los jugadores más sondeados de la plantilla, haría menos daño al Betis?

Y la afición parece tenerlo claro porque hasta un 45% optaría por la venta de su hombre gol, Borja Iglesias. El delantero gallego suma ya ocho goles en 14 partidos en LaLiga, sin duda una aportación más que importante para el equipo de Manuel Pellegrini, pero también es cierto que el delantero está a días de cumplir 30 años, por lo que el tiempo para que llegue una oferta irrechazable y que incluso supere los 30 millones que en su día pagó el Betis al Espanyol empiezan a agotarse.

Por detrás del gallego, la afición preferiría vender antes a Rui Silva (22% de los votos) o incluso al recién llegado Luiz Felipe (16%), pues ambos dejarían un beneficio neto al arribar libres a Heliópolis antes que a otros como Álex Moreno (8%) o Guido Rodríguez (7%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram