Borja Iglesias y el Betis coinciden

El delantero del club bético, cedido hasta el final de temporada en el Bayer Leverkusen, ya ha mostrado de manera pública su deseo de quedarse en el equipo alemán por más tiempo

Borja Iglesias y el Betis coinciden
Borja Iglesias, futbolista del Betis cedido en el Bayer Leverkusen. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Borja Iglesias se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del Real Betis después de que en una entrevista afirmara que su deseo es quedarse en el Bayer Leverkusen, en donde está cedido hasta el final de temporada, por más tiempo. Una pretensión que coincide con lo que quiere el Real Betis en un futuro ya que el plan del Real Betis es buscarle un nuevo club a Borja Iglesias si el Bayer Leverkusen, finalmente, no decide ficharlo.

Y es que como contamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, el plan del Real Betis para la delantera de cara a la próxima temporada, en el cual se manejan varios escenarios si hay o no clasificación europea, es la de darle salida, de manera definitiva, a Borja Iglesias. El Betis pretende quedarse con Cédric Bakambu y Chimy Ávila, recientemente fichados, más lo que puedan aportar Assane Diao y Ayoze Pérez en dicha demarcación. Además se monitorea a Yanis Senhadji, goleador del Betis Deportivo, quien tendrá una oportunidad en el primer equipo si Manuel Pellegrini lo considera así. Ya avanzamos que el perfil de delantero que busca el Betis es el de un futbolista capaz de jugar de espaldas y que posibilite segundas jugadas y que gane balones divididos.

Con este contexto, Borja Iglesias sabe que su continuidad en el Real Betis está complicada y es por eso que está trabajando duro para que el Bayer Leverkusen se gaste los 8 millones de euros que acordó con el club bético para su fichaje durante el pasado mercado de invierno. El futbolista ya ha expresado su deseo de quedarse en el equipo alemán. "A día de hoy me veo disfrutando de lo que estoy viviendo. Ojalá aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen. Espero que empiecen a entrar los goles y todos nos pongamos de acuerdo", dijo que gallego en una entrevista en Marca. Por el momento, el bagaje goleador del todavía bético, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, es escaso ya que en siete partidos que ha jugado no ha marcado.

Por ese motivo y debido a la gran temporada que está haciendo el Bayer Leverkusen, el equipo alemán ya trabaja en la posibilidad de fichar a otros futbolistas, más allá de Borja Iglesias, para sustituir a los jugadores que clubes de mayor potencial económico les pueda arrebatar. De hecho, ante las informaciones que vinculan a Adam Hlozek y a Victor Boniface, lesionado y que ha sido sustituido por Borja Iglesias, el Bayer Leverkusen se ha fijado en en Maximilian Beier, del Hoffenheim, que lleva 12 goles y 6 asistencias en la Bundesliga en esta temporada tal y como avanza Sky Sports Alemania. Un movimiento que puede repercutir en el futuro de Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen.

A pesar de ello, lo que sí está claro, es que el Real Betis, pase lo que pase con el Bayer Leverkusen, le intentará buscar a Borja Iglesias un nuevo equipo la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram