Los planes de futuro del Betis en la delantera

El club verdiblanco ya planifica la siguiente temporada teniendo en cuenta los dos escenarios posibles, jugar o no competición europea; se peina el mercado en busca de un futbolista que le proporcione más gol al equipo que entrena Manuel Pellegrini

Los planes de futuro del Betis en la delantera
Willian José y Chimy Ávila, dos de los delanteros que tiene el Betis en plantilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié planifica la próxima temporada con los dos escenarios posibles; jugar competición europea o no. Eso, como contamos en este medio de comunicación, condicionará la construcción de una plantilla que seguirá siendo entrenada por Manuel Pellegrini siempre y cuando no sucede nada fuera de lo común. En ese equipo, uno de los temas a tratar será el qué hacer en la posición de delantero, en donde se cuenta con Cédric Bakambu como un fijo mientras que el resto tiene las puertas abiertas para cambiar de aires. Esto hace que ni Borja Iglesias ni Willian José tengan su continuidad asegurada en el Real Betis.

El Real Betis tiene decidido explorar de cara al próximo mercado de fichajes la posición de delantero centro tal y como adelanta ABC. Para la plantilla de futuro se cuenta con Cédric Bakambu, recién fichado y que tiene contrato hasta el verano de 2026, y se valora la progresión del joven Yanis Senhadji que podría tener la oportunidad de debutar en el primer equipo en un futuro no muy lejano De hecho en este medio de comunicación ya avanzamos que el internacional español sub 19 espera que su oportunidad llegue en el Betis.

También hay que resaltar que está en plantilla Chimy Ávila, pero el argentino está siendo usado en banda. El Betis también tiene en cuenta que Assane Diao y Ayoze Pérez también puede jugar en dicha posición de manera puntual.

Esto deja una situación en el que quedan dos grandes señalados: Borja Iglesias y Willian José. Ambos pueden marcharse del Real Betis en los próximos meses. El primero de ellos, Borja Iglesias ya ha mostrado de manera clara que su deseo es continuar en el Bayer Leverkusen en donde está cedido hasta el final de esta temporada. El delantero ha dicho en una entrevista en Marca que está feliz con su vida en Alemania. "Pues imagínate. A día de hoy me veo disfrutando de lo que estoy viviendo. Ojalá aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen. Espero que empiecen a entrar los goles y todos nos pongamos de acuerdo". El gallego tiene contrato con el Betis hasta el verano de 2026 pero el club verdiblanco está abierto a venderlo.

Por otro lado está el caso de Willian José, quien está siendo el delantero más titular en esta temporada. El brasileño tiene cartel en su país y también ha sido sondeado como equipos españoles como Las Palmas. No ha salido finalmente, pero a pesar de que tiene contrato hasta 2026, en el Betis está abiertos a dejarlo partir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram