Borja Iglesias celebra el título con una pista sobre su futuro

El delantero se ha proclamado hoy campeón de la Bundesliga con el Bayer y en plena celebración ha dejado clara su felicidad en el Bay Arena

Borja Iglesias celebra el título con una pista sobre su futuro
Borja Iglesias, campeón de la Bundesliga. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Ni en sus mejores sueños habría imaginado Borja Iglesias a principios de la temporada que la terminaría como campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, porque, sencillamente, era totalmente impensable teniendo en cuenta que la inició en el Betis. Pues este sueño con el que quizás jamás había soñado se ha cumplido en el día de hoy al levantar el título del campeonato alemán tras la victoria conseguida contra el Werder Bremen.

Cabe recordar que el delantero gallego, sin protagonismo en el Benito Villamarín, recibió en enero la llamada de Xabi Alonso para recalar en el Bay Arena ante la baja de larga duración de Victor Boniface y los clubes llegaron a un acuerdo para una cesión con opción a compra en verano de ocho millones de euros. Como en Heliópolis, no ha gozado de demasiado protagonismo en el Bayer y no ha marcado ningún gol desde su llegada, pero puede presumir de haber ganado una Bundesliga.

De ese modo, tras consumarse la goleada ante el Werder Bremen por 5-0, el 'Panda', que no había sido convocado para este choque ante la vuelta de Boniface, lo celebró con el resto de sus compañeros en lo que ha sido auténtica fiesta en el Bay Arena con invasión de campo incluida por parte de los aficionados. No en vano, es la primera vez en su historia que conquista la Bundesliga.

Lo cierto es que solo ha diputado 231 minutos repartidos en seis encuentros, lo que, sin embargo, no es óbice para que el ariete haya mostrado su deseo de permanecer en el conjunto germano. De hecho, en los micrófonos de Deporte Plus, Borja Iglesias, en plena celebración, señaló que "es muy feliz" en el Bayer.

"Es impresionante la oportunidad que he tenido de estar aquí, de compartirlo con este grupo, que es muy especial, y con este míster. Soy muy feliz", señaló el punta, que se muestra muy agradecido con Xabi Alonso, por contar con él y por lo mucho que le ha ayudado. "Es difícil de explicarlo. A Xabi le agradezco mucho su trato desde que llegué, porque me integró en el grupo desde el principio y me siento muy afortunado de estar con él. Más allá de un entrenador histórico, siendo una superestrella, es un gran tío y me alegro de todo lo bueno que le pase. Es un lujo compartir vestuario con él", apuntó Borja, eufórico por lo conseguido.

"Desde que llegué me di cuenta que el grupo lo tenía claro, quería pelear por el título sabiendo la dificultad que entrañaba y conseguirlo es una locura, estamos muy contentos", señaló el Panda, que todavía tiene el alcance dos títulos más, pues el Bayer disputará la final de la DFB Pokal ante el Kaiserslautern y está a un paso de meterse en las semifinales de la Europa League.

Con contrato hasta 2026 en el Betis, su futuro es muy incierto, tanto en cuanto no cuenta para Pellegrini y resultará harto complicado que se quede en el Bayer a tenor de sus números en los tres meses que lleva en Alemania. Borja, desde luego, firmaría ahora mismo continuar en el Bay Arena...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram